Un simposio acogió a geriatras y expertas en nutrición y psicología
AMUN/27-08-24
Practicar una actividad física y aprender cosas nuevas son algunas de las acciones para promover la salud emocional en la vejez. La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social organizó el primer simposio denominado: “Bienestar Integral en el Adulto Mayor”.
“Estados emocionales del adulto mayor y cómo integrarlos a la vida diaria” es el tema del que habló la docente de la Universidad Franz Tamayo, Juana Callizaya. Y, la médica Lucero Ninoska Mendoza de la Universidad Salesiana de Bolivia dio una charla sobre las “Herramientas y estrategias para el cuidado integral del adulto mayor”.
La actividad se efectuó este lunes por la tarde en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Participaron más de 500 personas de 60 años de edad, quienes también aprendieron sobre la importancia de una buena nutrición.
“El bienestar integral del adulto mayor, no solo es físico, también emocional y psicológico porque deben adaptarse a los cambios que tienen en esta etapa”, afirmó la responsable de la Universidad Municipal del Adulto Mayor, Pamela Guerra.
Durante el simposio, también hubo bailes y actividades didácticas que se premiaron con canastones y productos medicinales, como echinacea. La servidora pública destacó la participación de jóvenes de las áreas de salud y pedagogía con el fin de que puedan “ayudar” a este sector de la población.
Talleres virtuales
“Trabajaremos con talleres virtuales para llegar a más familias de cómo ayudar a los adultos mayores”, remarcó Guerra.
Última actividad por el mes del adulto mayor
Con la finalidad de mejorar el ánimo de los ciudadanos, en el salón de eventos “Fantasio” se organizará una fiesta donde habrá grupos musicales y sorteo de canastones.
///