La Paz/AMN.- La fecha ratificada para las elecciones subnacionales genera preocupación en el Alcalde Luis Revilla, espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice seguimiento diario a los reportes e informes epidemiológicos sobre la pandemia del COVID-19.
“Lo que no se puede hacer es poner en riesgo la salud de la población en las elecciones”, afirmó hoy el burgomaestre paceño. El 7 de marzo es la fecha ratificada para las elecciones a alcaldías y gobernaciones. La justicia cerró el debate a cualquier modificación con el rechazo a una Acción Popular que planteó un candidato paceño que pretendía postergar la jornada de los comicios por el elevado nivel de contagios.
Revilla mencionó: “ojalá que el TSE esté haciendo seguimiento diario a la información” que reportan varias instituciones de salud. Refirió que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio cuenta de haber llegado a la meseta de la segunda ola del COVID-19, pero deberá verificarse luego del Carnaval porque en las fechas que se celebra hay mayor riesgo de contagio.
El munícipe paceño advirtió que una tercera ola de la enfermedad podría ser “más grave”. La posibilidad del tercer periodo de contagio inmediato está en las estimaciones del Sedes, según su director, Ramiro Narváez, quien pidió a las autoridades nacionales y subnacionales asumir acciones preventivas.
En tanto, La Paz gestiona con la alcaldía de El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz la adquisición de vacunas anticovid y Revilla planteó hoy al Gobierno nacional conformar una mesa de trabajo para definir el tipo de coordinación que habrá en el plan de inoculación.