Revilla lamenta la manipulación de los dirigentes hacia los padres de familia cuando ya se definió que habrá una Canasta Estudiantil

7
Revilla lamenta la manipulación de los dirigentes hacia los padres de familia cuando ya se definió que habrá una Canasta Estudiantil.

La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, lamenta que dirigentes manipulen a padres de familia para bloquear las vías del municipio aún bajo el riesgo sanitario. La autoridad sostiene que hay una propuesta de Canasta Estudiantil que estará vigente en cuanto haya una ley nacional que autorice el uso de recursos del Alimento Complementario Escolar.

“Lamentamos la actitud incomprensible de los dirigentes que manipulan a padres de familia con mentiras. Ya les dijimos desde hace días que entregaremos la canasta estudiantil cuando se apruebe la ley nacional que nos lo permita. De hecho, ya trabajamos en alternativas para hacerlo”, escribió el burgomaestre en sus redes sociales.

Los padres de familia se dirigieron a la Alcaldía en manifestación.

Por su lado, el secretario Ejecutivo edil, Álvaro Blondel, pidió a los padres de familia llegar a acuerdos mediante el diálogo. Instó a los dirigentes a no provocar concentraciones por el riesgo de contagio de coronavirus.

«El Alcalde ha anunciado toda la predisposición para coadyuvar con esta tarea y creemos totalmente fuera de lugar los bloqueos que se están generando en la ciudad que van en contrarruta de preservar la salud», afirmó la autoridad en la estatal Bolivia TV. Esta mañana decenas padres de familia interrumpieron el tráfico en las calles de Obrajes. Demandan recibir una canasta para sus hijos estudiantes.

Autoridades ediles aclararon en reiteradas oportunidades que modificar la modalidad de entrega del Alimento Complementario Escolar depende de una ley nacional que autorice el uso de dinero para bonos y canastas, ya que la ley 622 específica que se debe distribuir en las aulas. Esta iniciativa legal de derogación se elabora en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Desde temprano los padres de familia bloquearon las calles 16 y 17 de Obrajes.

En esta línea, el director de Educación de la Municipalidad, Carlos Sotomayor precisó que sostuvo reuniones con varias juntas escolares de la urbe paceña para explicar la condición legal en la demanda de canastas. “El primer paso es la discusión de la Ley 622 que ya está en la Asamblea Legislativa (Plurinacional) y es cuestión de días para su modificación”.

Detalló que luego se debe resolver el tema administrativo para contratar a una empresa proveedora y el último paso es la logística de entrega con documentación de registro y distribución, una alternativa es en supermercados. Sotomayor aseguró que los padres de familia podrán elegir los productos que desean llevar a casa, fuera de los alimentos nutritivos sugeridos por la Municipalidad.

Deja un comentario