La Paz/AMN.- Para el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Policía Boliviana arrastra problemas estructurales desde hace varias décadas y nunca se impulsó una reforma para posicionar a la institución del orden al servicio de la ciudadanía.

“Los problemas de la Policía no son de hoy día, son de décadas, nunca se ha tomado la decisión de impulsar una reforma estructural que verdaderamente ponga a la Policía al servicio de los ciudadanos que dé seguridad y no responda a interés político”, afirmó la autoridad la mañana de este sábado.

Durante esta semana altos jefes policiales que desempeñaban funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz fueron aprehendidos y puestos disposición de la justicia, tras develarse vínculos con el narcotráfico.

Revilla ve que no solo la Policía está “en mal estado” sino que el propio sistema judicial, por lo que cuestiona la imparcialidad de los operadores de justicia sobre el caso Tersa. “Si tuviéramos justicia imparcial seguramente tendríamos las garantías de que terminadas las investigaciones se van a sancionar a los culpables, la justicia está en mal estado, la Policía está en mal estado”, aseveró la autoridad.

Deja un comentario