Revilla: la compra de un equipo para el tratamiento de lixiviados es una actividad recurrente que no puede sufrir interrupciones.

La Paz/AMN.- A través de una nota remitida el lunes 29 de marzo al Alcalde electo Iván Arias, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, explica que la compra de un equipo para el tratamiento de lixiviados en el exrelleno de Alpacoma es una actividad recurrente que no puede sufrir interrupciones y si bien la licitación fue lanzada por la gestión actual, le tocará a Arias hacer la adjudicación y posterior contratación.

La nota remitida al Alcalde electo surge como respuesta a la nota remitida el 26 de marzo a Revilla, donde Arias manifiesta su preocupación por la firma de contratos que, de acuerdo al Decreto Municipal 09/2021 no debería suscribirse hasta que la nueva autoridad asuma el cargo.

La nota textualmente señala que este proceso de contratación “se encuentra íntimamente relacionado al funcionamiento de los Rellenos Sanitarios de la ciudad, por lo que, además de tratarse de una actividad recurrente que no puede sufrir interrupciones de ninguna naturaleza en su operación ni en la planificación de sus actividades, por tratarse de un servicio público de vital importancia para la salud pública, existen disposiciones legales y ambientales e incluso constitucionales que no pueden desconocerse ni suspenderse”.

En ese marco, Revilla le reitera a Arias que será él, como nueva autoridad de La Paz, quien dé curso a este proceso de contratación del equipo referido y que se trata de una responsabilidad que no se puede eludir.

En el caso de la ley sobre rutas y recorridos del transporte tratada en el Concejo Municipal, Revilla explica en su nota que este proceso fue producto de un consenso entre vecinos y transportistas, se realizará la consulta a la ciudadanía si corresponde o no promulgar la referida norma.

En cuanto a la relación de los contratos, la primera autoridad de La Paz explica en su nota a Arias que el 2019, comparando los primeros tres meses del año, ya se habían generado un promedio de 500 procesos de contratación y en esta gestión no hay más de 100 contratos que obedecen a procesos recurrentes y a plazos legales. En ese marco, en su nota Revilla indica que no existe ninguna vulneración al Decreto Municipal 09/2021 sobre la transición municipal y que cualquier consulta sobre los procesos de contratación actuales se las puede subsanar entrando a la página del SICOES.

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