martes, febrero 27, 2024

Popular

Revilla espera que el gabinete de Arce controle los conflictos sociales que emergen

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla espera que el gabinete de ministros del presidente Luis Arce pueda controlar los conflictos sociales que emergen, como los enfrentamientos en las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima en La Paz.

“Los ministros deben ordenar y evitar situaciones de violencia con diálogo”, afirmó hoy el burgomaestre luego del lanzamiento de la película Retratos, producción hecha por la Alcaldía que refleja el maltrato y abandono a los adultos mayores en La Paz. Dijo que las recién posesionadas autoridades nacionales no tienen que favorecer a ningún sector y enmarcarse en las normativas legales.

El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, denunció ayer que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresaron a las instalaciones del Mercado de la Coca y agredieron a los trabajadores. Según Elena Flores, dirigente afín al partido gobernante, aseguró que la toma es legítima porque ellos “representan a los productores de la hoja verde”. La infraestructura está bajo resguardo policial y el conflicto se reactiva luego de más de un año.

Por otro lado, Revilla espera que se “haga realidad” el mensaje de conciliación que dio ayer el vicepresidente David Choquehuanca, luego de su posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “Ojalá que esta visión expresada por el segundo mandatario muy pronto se materialice para que la población llegue a fin de año en paz”, afirmó.

Revilla explicó que las palabras del Vicepresidente generaron expectativa. “Eso está esperando la gran mayoría de los bolivianos, que haya paz, tranquilidad, reconciliación y reencuentro y que todos los desafíos que tenemos que enfrentar como país que tienen que ver con la pandemia y la situación económica lo hagamos de manera conjunta, aunque pensemos diferente”, destacó el burgomaestre paceño.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: