Revilla destacó la responsabilidad con la que actuaron los médicos, quienes asistieron masivamente al operativo del megarrastrillaje

7
Revilla destacó la responsabilidad con la que actuaron los médicos, quienes asistieron masivamente al operativo del megarrastrillaje.

La Paz/AMN.- Con responsabilidad, así fue calificado por el Alcalde Luis Revilla el accionar del personal médico de las distintas redes de salud de La Paz que acudió al megarrastrillaje desde muy temprano este viernes. Este hecho fue destacado por el burgomaestre, quien agradeció la participación masiva de los galenos en la segunda etapa del operativo.

“El personal, médico ha actuado con mucha responsabilidad, ha acudido hoy día a esta tarea tan esencial de llevar adelante el rastrillaje en la ciudad de La Paz”, dijo el burgomaestre.

Revilla ponderó el compromiso asumido por el personal sanitario que reforzó en esta jornada las más de 600 brigadas que trabajan visitando los hogares del 43% de la población paceña.

Las brigadas se vieron reforzadas con una presencia mayor de médicos.

“Hemos tenido afortunadamente esta mañana una gran presencia del personal médico. Ustedes pueden verificar el trabajo que están haciendo las brigadas en toda la ciudad, posiblemente algún personal no haya llegado, pero en general hemos podido conformar el grueso de las brigadas como estaba previsto”, añadió la autoridad.

Revilla precisó que solamente cinco brigadas de las más de 600 no se completaron con el personal médico. Reiteró su agradecimiento al personal sanitario a pesar de que el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (SIRMES), a través de su representante Fernando Romero, amenazó con no participar del megarrastrillaje si no se mejoraban ciertos aspectos operativos, hecho que fue catalogado por el Alcalde como un boicot.

“Yo quiero agradecer de manera especial a todos los médicos de las distintas redes de salud, de los centros de salud, que se han sumado a participar del rastrillaje a pesar de las voces de algunos dirigentes que pretendían sabotear esta actividad en contra de la salud de la población”.

Personal edil entregó todos los insumos de bioseguridad y alimentación para el personal sanitario.

La autoridad edil recordó que el gran objetivo planteado es el de frenar en seco al COVID-19 y cortar la cadena de contagios, a través de la visita a 108 mil viviendas para dar medicamentos, realizar pruebas en caso de que existas personas contagiadas y proceder con el tratamiento para enfrentar al COVID-19.

Finalmente, Revilla agradeció la generosidad de la Alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, quien ofreció mandar brigadas médicas desde la capital oriental a La Paz para fortalecer el trabajo del megarrastrillaje, hecho que no será necesario gracias a la gran convocatoria de médicos que asistieron hoy al operativo.

“Está claro que no es necesario, el personal, médico ha actuado con mucha responsabilidad, ha acudido hoy día a esta tarea tan esencial de llevar adelante el rastrillaje en la ciudad de La Paz, entonces no vemos necesario que en este momento tengamos que acudir a ese apoyo tan generoso que nos ha hecho Santa Cruz para enviarnos brigadas a La Paz”, concluyó.

Deja un comentario