La Paz /AMN. – El Alcalde Luis Revilla descartó un eventual incremento de pasajes del transporte público y la autorización para que transporten mayor cantidad de pasajeros en los vehículos. La autoridad calificó de ‘irracionales’ los argumentos de los transportistas que hoy protagonizaron bloqueos en algunas vías del municipio.
La protesta de los choferes fue en demanda de un incremento de Bs 0,50 al pasaje, además de aumentar la cantidad de pasajeros que está restringido al 50% por las medidas de bioseguridad.
“Es absolutamente irracional, tan irracional como plantear un incremento de tarifas en un momento de crisis tan seria como la que estamos viviendo el conjunto de los ciudadanos”, aseveró la autoridad ante la consulta de los periodistas.
Revilla cuestionó la intención de los sindicalizados de romper las reglas sanitarias. “No sé cómo pretenden los choferes obligar a la gente a salir de sus casas para subirse a los vehículos del transporte público o cómo pretenden obligar a los ciudadanos a ingresar más personas”, enfatizó.
La autoridad atribuyó esas demandas planteadas a los conflictos internos de dirigentes sindical y a afanes políticos con miras a las próximas elecciones generales.
“Otra vez andan peleados, divididos, disputándose la dirigencia y, por qué no, a intereses políticos, de pronto han aparecido quienes eran candidatos del Movimiento Al Socialismo, siendo dirigentes de los choferes, a hablar justamente de estas demandas”, agregó.
En el sector de choferes hay dos posiciones que difieren sobre la posibilidad de alza de pasajes. Quien promueve esta idea es el ejecutivo de la federación de choferes Eduardo Abaroa, Lucio Quispe. Con anterioridad, el dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez descartó esa posibilidad y cuestionó a Quispe por la representación.