Revilla aseguró que los hornos crematorios de La Paz cumplen con normativas y lamentó que se politice el tema

10
Revilla aseguró que los hornos crematorios de La Paz cumplen con normativas y lamentó que se politice el tema.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró esta jornada que los dos hornos crematorios del Cementerio General cumplen con normativas ambientales. En este marco lamentó también que concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) politicen el tema con supuestos reclamos motivados por la desinformación.

“Son hornos que están certificados, que funcionan hace años y que no tiene ningún tipo de problema. Pido a las autoridades, así sean del Movimiento Al Socialismo (MAS) que actúen con responsabilidad en medio de la pandemia, en lugar de confundir y desinformar a la población”, afirmó el burgomaestre luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

La autoridad recordó que estos incineradores operan desde hace diez años, sin problemas ni observaciones, ya que cumplen normativas de cuidado ecológico y acústico. Los dos hornos del camposanto de La Paz tienen doble quemador, uno principal con cámara primaria y el segundo que reitera el primer proceso; la chimenea está revestida de ladrillo refractario para mantener la alta temperatura y que todos los posibles contaminantes se condensen y caigan en una cámara posterior.

“De pronto aparece a denunciar un horno que funciona hace 10 años y que hace tres meses está cremando cadáveres de COVID-19 sin ningún problema. Otra vez los políticos están tratando de perjudicar las cosas y crear problema donde no hay”, dijo el Alcalde sobre la presencia del concejal del MAS, Mario Condori en la protesta.

Revilla comentó que hace un par de días registraron un incidente por corte de energía eléctrica en toda la zona, debido a ello, salió humo negro. Aclaró que ese inconveniente no perjudicó en la incineración diaria que se realiza.

Deja un comentarioCancelar respuesta