Revilla asegura que La Paz está dispuesta a ayudar a pacientes graves y leves del Beni

14
El Alcalde Revilla adelanta que los festejos en julio serán mínimos pero con Barrios de Verdad e inicio de obras del hospital San Antonio.

La Paz/AMN.- Ante la crisis sanitaria por COVID-19 que afronta el Beni, el Alcalde Luis Revilla informó que La Paz está dispuesta a colaborar y que el municipio está preparado para ayudar a los pacientes graves y leves del Beni.

“Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos benianos. Estamos listos para ayudar y para lo que necesiten de nosotros. La evaluación médica determinará lo que debamos hacer y ya estamos acopiando medicamentos”, escribió hoy el munícipe paceño en sus redes sociales.

El departamento del Beni es uno de los más golpeados por la pandemia al registrar hasta ayer 1.097 casos positivos, según el Ministerio de Salud. En cambio, La Paz registra 394.

“Estamos con la disposición de recibir enfermos leves en el Centro de Aislamiento (y también) estamos con posibilidades de recibir enfermos graves en el Hospital Municipal de La Portada”, recalcó esta mañana el Alcalde paceño en conferencia de prensa.

El burgomaestre refirió que las autoridades de salud en Beni realizan estudios sobre algún problema que podría representar el traslado de pacientes enfermos del llano a la altura de la Sede de Gobierno.

La situación en el departamento oriental requirió el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz. La región llegó a los 1.097 infectados en cuatro días de aumento descontrolado. La falta de insumos y medicamentos limita el trabajo de los galenos allí y ya la semana pasada un grupo de médicos paceños fue al Beni para apoyar en la contención.

Ante esta situación, el Hospital Municipal La Portada también anunció en anteriores días el acopio de ‘plasma hiperinmune’ para poder apoyar en la recuperación de enfermos graves en esta región del oriente boliviano.

Deja un comentario