La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla afirmó hoy que la crisis institucional por la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz afecta a la lucha contra el COVID-19 en el departamento. Insistió en que las autoridades nacionales y departamentales deben buscar una solución definitiva al conflicto.
“La crisis tiene que acabar porque está afectando a la lucha de esta enfermedad a todo el departamento de La Paz”, dijo el burgomaestre. Recordó que junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón ya solicitaron a la ministra de Salud, Eidy Roca una reunión de urgencia para resolver la pugna con el gobernador Félix Patzi, quien removió dos veces del cargo de director a René Sahonero y al final puso en su lugar a Eberth Osco.
Revilla mencionó que continúa a la espera de “una respuesta favorable”. “Ojalá que el fin de semana se dé una solución y a partir del lunes volvamos a trabajar de manera coordinada todas las instituciones, como lo estábamos haciendo”, señaló el burgomaestre.
Sostuvo que el conflicto perjudica más a los municipios de La Paz y El Alto porque concentran el 90% de la población del departamento. Además, ambas regiones registran en los últimos días decenas de casos positivos de coronavirus. Mientras que Patzi plantea que la reunión se haga con alcaldes de los 87 municipios.
Actualmente, en el departamento de La Paz hay 2.373 infectados con COVID-19. De esa cantidad, en la urbe paceña existen 1.324 y hubo 30 fallecidos.