La Paz/AMN. – En los últimos tres días, 180 puestos ilegales fueron retirados de distintas vías paceñas y otros 25 puestos fueron suspendidos, informó la directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi. Desde el jueves y hasta mañana, en la Sede de Gobierno rige la restricción de actividades para el transporte y el comercio para evitar la propagación del COVID-19.
“Completando los controles realizados en estos tres días, 180 puestos ilegales han sido retirados de calles y avenidas, además 25 puestos han sido suspendidos. Estos comerciantes incumplieron las disposiciones establecidas por la cuarentena”, dijo Valdenassi. Los operativos se efectuaron en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Sur y Periférica.
Más de 50 funcionarios de la Intendencia, la Dirección de Mercados y la Guardia Municipal se desplazaron en estos controles desde las 09.00 hasta las 15.00. Se sancionó a los mercados San José de Munaypata y Las Lomas por atender al público con tres días de suspensión, desde el 20 de julio.
La directora detalló que hoy registraron más sanciones debido al retiro de 100 comerciantes de vía pública y la suspensión de 10 actividades comerciales en la avenida Buenos Aires, Cementerio, Miraflores y la zona Sur. “Debemos cumplir lo que ha establecido el Alcalde Luis Revilla que estos cuatro días de aislamiento cumplamos con estas restricciones no salir de casa, no realizar actividades económicas en vía públicas y establecimientos para evitar las sanciones”, remarcó.
La decisión de las restricciones fue asumida por el Comité de Operaciones Emergencia Departamental (COED) de La Paz ante el incremento diario de casos de coronavirus. Hasta anoche, el municipio paceño ya registró 5.196 casos acumulados de personas que dieron positivo.