Tras las lluvias, la Alcaldía destina alrededor de cuatro millones de bolivianos a la renovación del parque, que contará con una ampliación, nuevos juegos y áreas de esparcimiento
AMUN/13-10-2024
La mañana de este domingo, el alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó una inspección en el parque Bartolina Sisa, severamente afectado por las lluvias a principios de año. Durante su recorrido, destacó los planes de reconstrucción que transformarán este espacio recreativo.
Con una inversión proyectada de alrededor de cuatro millones de bolivianos, el proyecto incluirá la construcción de nuevos baños y cabañas, así como la remodelación de los populares juegos infantiles. El alcalde también hizo hincapié en la importancia de un sistema de riego adecuado.
«Este va a ser el parque más grande regado con agua de vertiente, agua viva, agua verde. Estamos instalando todo el sistema de riego para que esto sea regado con agua de vertiente y va a ser un parque hermoso«, destacó la autoridad edil.
La empresa encargada de las obras ya comenzó a trabajar en el muro de contención, para prevenir “futuros desastres”.
“Lo más difícil, lo más complicado es hacer estos muros», comentó el alcalde, además anunció la inclusión de pequeños restaurantes y un patio de comidas en la nueva estructura del parque. «Le vamos a dar en concesión, para la gente, para el que quiera abrir su negocio aquí, puede hacerlo», añadió.
Sobre la fecha de finalización de las obras, el alcalde Arias indicó que se prevé concluir para febrero del próximo año, aunque reconoció los desafíos que enfrentan las empresas debido a la escasez de diésel, que ha impactado el ritmo de las obras en La Paz. «Las empresas tienen que ir a dormir para que les den diésel, y eso nos está perjudicando», explicó.
«Siempre se dice que tras una tragedia viene una oportunidad. Esa capacidad de resiliencia que tiene La Paz de volverse a levantar», concluyó.