Caminando por la Vida: Una carrera de esperanza y solidaridad en La Paz

60
Miles de ciudadanos fueron parte del "Caminando por la Vida" 2024. Foto: AMUN.

Con el apoyo de empresas, instituciones y miles de participantes, la actividad benéfica busca brindar esperanza a niños con cáncer en Bolivia

AMUN/13-10-2024
Este domingo, la doceava versión de “Caminando por la Vida” reunió a miles de paceños desde las 7:30 a.m. en el Parque Las Cholas, donde padres, madres, niños y hasta mascotas se unieron en una marcha solidaria. El objetivo de esta actividad es recaudar 1.700.000 bolivianos para financiar tratamientos médicos de niños y niñas que luchan contra el cáncer en Bolivia.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la importancia de la solidaridad en su discurso y agradeció a los paceños por su empatía y generosidad.

“Gracias por la solidaridad, gracias por el apoyo, gracias por este gesto de amor. Esto es una campaña de gente voluntaria. Vienen voluntariamente, vienen muy temprano a hacer solidaridad”, expresó. “Se recaudan fondos para los niños con cáncer, como Alcaldía también nosotros estamos apoyando esta actividad.”

Una de las impulsoras de “Caminando por la Vida”, Claudia Adriázola, recordó el verdadero propósito de la marcha. “Hemos estado doce años acá. Y es pensar en los niños que están atravesando una enfermedad tan difícil”, explicó.

Adriázola instó a los participantes a mantener presente en sus pensamientos a los niños enfermos: “Con cada paso que den, piensen en alguien que está atravesando esta enfermedad y mándenle sus mejores deseos de recuperación.”

El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, también subrayó el apoyo logístico brindado por la alcaldía. “Hemos traído la banda Eduardo Caba, a las Cebras, hemos estado en la logística del armado de escenarios, todo para que este evento sea grande”.

Además, enfatizó el compromiso del municipio con las causas sociales. “La Alcaldía siempre va apoyar esta y todas las causas sociales”.

Alcance de la campaña en 2023

En 2023, “Caminando por la Vida” logró recaudar un total de 1.709.309 bolivianos, distribuidos de la siguiente manera: La Paz Bs. 794,236, Santa Cruz Bs. 587,788, Cochabamba Bs. 256,349 y Tarija Bs. 70,936, según información de su página web.

Gracias a estas contribuciones, 134 niñas y niños en La Paz recibieron apoyo en el Hospital del Niño, mientras que 210 fueron atendidos en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz. Además, 38 pequeños recibieron atención en el Laboratorio Patológico del Hospital Manuel Ascencio Villarroel, gracias al equipamiento otorgado por la campaña.

Deja un comentario