AMUN/ 12-04-2024
Tras la presentación que realizó el jueves el alcalde Iván Arias a representantes de organismos de cooperación internacional, existe la coincidencia de que el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz es “ambicioso”.
“Es ambicioso pero necesario y entiendo todos los desafíos que tiene la Alcaldía de La Paz, he vivido yo también las fuertes lluvias, entonces veo el problema y las necesidades”, manifestó el embajador de Suecia, Nicolas Weeks, al detallar que la Embajada de Suecia realiza trabajos de gestión de agua en Bolivia.
Al respecto el especialista en Desarrollo Urbano del Banco Mundial, Rodrigo Donoso coincidió con Weeks que el plan municipal de la Alcaldía de La Paz es ambicioso por buscar aumentar en un 25% la infraestructura y proyectos a nivel anual.
“Es un plan que se alinea con los desafíos que tiene no solo La Paz, sino también el país completo, nos parece un plan que aborda los distintos ejes que son centrales para el desarrollo sostenible, infraestructura resiliente, trabajo con las comunidades, seguir fortaleciendo todos los temas de monitoreo y la verdad es que es un plan ambicioso que pretende aumentar en un 25% lo que es la infraestructura y los proyectos a nivel anual”, destacó el especialista con más de 12 años de experiencia en desarrollo territorial, GRD y resiliencia urbana.
Donoso detalló que la cooperación internacional está abierta a seguir apoyando la agenda del municipio paceño. “Hemos estado trabajando con el Gobierno de La Paz hace varios años, tenemos un proyecto que es el plan de resiliencia urbana con La Paz hace 4 años y nuestra propuesta es seguir acompañando al municipio en la agenda por buen tiempo”, concluyó.
El plan contempla intervenciones masivas de bacheos en diferentes vías de la ciudad, además de ejecutar Superasfaltos. El alcalde paceño hizo el anuncio de estas grandes obras durante el lanzamiento con el inicio de trabajos de limpieza y deshierbe, entre las calles 17 de Obrajes y 8 de Calacoto.
////