Reponen la carpeta asfáltica en la Av. Costanera y habilitan el paso vehicular

0
119 lecturas
Vehículos del transporte público y privado ya circulan en la Av. Costanera, a la altura de la cancha El Gramadal y la plaza Arnés Suárez. Foto: SMIP

AMUN/16-02-24
El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó que a las 12:00 de este viernes se repuso la carpeta asfáltica en el carril de subida de la Av. Costanera y, posteriormente, fue habilitado el paso vehicular de forma total.


“La semana pasada, personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) realizó los trabajos correctivos tras el sifonamiento en el lugar. Si bien se hizo el cambio de material saturado, las lluvias nuevamente remojaron el lugar y ahora con el buen tiempo de los últimos días se volvió a conformar el terreno para finalmente reponer el asfalto”, explicó la autoridad edil.


Ayer, la vía ya fue habilitada de forma parcial. Iriarte precisó que la intervención con nuevo asfalto fue en un área de 140 metros cuadrados, con lo que se normalizó la circulación vehicular. Se prevé en los siguientes días restituir los cordones en la jardinera central.


“Nuestro agradecimiento al personal edil y la comprensión de la ciudadanía, estamos atendiendo las emergencias suscitadas producto de las precipitaciones pluviales en la ciudad. La población puede continuar reportando cualquier contingencia a través de la línea gratuita 114”, dijo el director.


Debido a un sifonamiento, personal de la Alcaldía cerró la tarde del jueves pasado el carril de subida de la Av. Costanera, a la altura de la cancha El Gramadal y la plaza Arnés Suárez.


De acuerdo con la evaluación técnica de personal de la SMRGV, el sifonamiento se presentó por una rajadura en el muro lateral derecho del río Choqueyapu y que ya se tuvo una reparación anterior.

Deja un comentario