Reparación de hundimiento en Av. del Poeta concluirá este martes con recapeo de vía

15
Personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) repara el carril de subida de la Av. del Poeta.

AMUN/7-02-22

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que los trabajos de reparación del hundimiento en el carril de subida de la Av. del Poeta, a la altura de la Línea Blanca del Teleférico, ingresaron a la recta final y se prevé que este martes se realice el recapeo del sector para restablecer la normalidad del paso vehicular.

“Estimamos que esta noche (lunes) se concluya los trabajos generales, para que mañana se haga el recapeo de la vía (reposición de la carpeta asfáltica) y se habilite el paso de vehículos. Agradecemos siempre la comprensión de los conductores, en ningún momento se tuvo que cerrar el paso por completo”, informo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

El pasado viernes se presentó el hundimiento en el carril de subida en la Av. del Poeta, al parecer producto de las últimas lluvias. Como medida de previsión, la Alcaldía pidió a los conductores precaución y obreros municipales colocaron señalizaciones para, posteriormente, ejecutar los trabajos de reparación.

Te puede interesar: Hundimiento en carril de subida en Av. del Poeta, piden precaución a conductores

El secretario de Infraestructuras destacó el esfuerzo de los obreros ediles, que aprovecharon que no llovió torrencialmente y trabajaron durante el fin de semana en horarios diurno y nocturno. Este lunes continúan con las tareas.

“Inmediatamente notificados del problema señalizamos el área. Tras la inspección evidenciamos mucha presencia de humedad en el terreno que soporta la capa de rodadura de la base y se coordinó con la Secretaría de Movilidad para ayudar en la circulación del tránsito vehicular”, recordó.

Bacarreza informó que se retiró material húmedo o saturado y se identificó la causa del problema, una tubería de drenaje que colapsó. “El problema se registró en la unión entre tubería y tubería, que con el paso del tiempo y el constante flujo de todo tipo de vehículos ocasionó que las aguas drenadas saturen el suelo y a causa de ello haya este hundimiento”, explicó.

Complementó que se cambió el material con alrededor a tres volquetas de pedrones, para ganar plataforma, y se trasladó nueve volquetas de material aluvial para el relleno y compactado de la vía.

///

Deja un comentario