Invierten Bs 1,7 millones en 57 cámaras de videovigilancia en San Antonio

0
519 lecturas
En el Distrito 15 se instalaron 41 cámaras de videovigilancia y en el Distrito 16, otros 16 equipos.

AMUN/05-04-2024

Rosedal, Cervecería, Illimani y Said Cruz Pata son las zonas donde ya funcionan 57 cámaras de videovigilancia con una inversión aproximada de 1,7 millones de bolivianos. Este viernes, autoridades de la Subalcaldía San Antonio y de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana realizaron la entrega simbólica.  

Los equipo fueron adquiridos con recursos económicos del Plan Operativo Anual (POA) vecinal de ese macrodistrito. Los presidentes de las Asociaciones Comunitarias de los distritos 15 y 16 agradecieron el trabajo coordinado; en el acto también estuvieron técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información.

“Este es un sueño anhelado que estábamos esperando desde hace tiempo. Se han invertido 1,2 millones de bolivianos en el Distrito 15 y en el Distrito 16 un aproximado de 500 mil bolivianos, sumando un total de un millón 700 mil bolivianos ya ejecutados, como un servicio a la comunidad para un macrodistrito seguro”, destacó el técnico de la Unidad Integral de la Subalcaldía San Antonio, José María Bascopé.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, recomendó a los vecinos aunar esfuerzos para luchar contra la delincuencia contribuyendo a través del cuidado y control de sus hijos y brindando ejemplos de convivencia pacífica.    

“Cuando hablamos de seguridad, hablamos de muchos factores, estos dispositivos tienen un gran significado para la calidad de vida de nuestros vecinos, pero las cámaras por sí solas no dan seguridad completa, son medios que contribuyen a los mecanismos de seguridad, son medios preventivos, pero uno de los componentes son ustedes los vecinos, nosotros los padres de familia”, enfatizó la autoridad edil.

Los dispositivos instalados son de alta resolución y ya funcionan porque los vecinos priorizaron la compra en su POA vecinal. Cada cámara de videovigilancia cuenta con el poste de sujeción, caja metálica con accesorios para su funcionamiento, un brazo de tres metros y las conexiones para el enlace de la fibra óptica con el dispositivo.

“Como dice nuestro alcalde Iván Arias, ‘palabra empeñada, palabra cumplida’. Nuestras zonas están seguras, ha sido el punto de lanza, posteriormente va a venir el Distrito 14, que también está solicitando este tipo de implementación en sus diferentes zonas”, afirmó la subalcaldesa del macrodistrito San Antonio, Gabriela Godoy.

///

Deja un comentario