El alcalde Iván Arias presente en la cuarta fila de la sesión de la Asamblea Departamental, lejos de la testera. Foto: AMUN.

AMUN / 15-07-22
El alcalde Iván Arias fue relegado este viernes durante la realización de una sesión de honor de la Asamblea Departamental de La Paz, en la Casa Grande del Pueblo. No estuvo en la testera y tampoco tenía un lugar asignado entre los asientos del público, tuvo que buscarse un espacio en la cuarta fila. El burgomaestre expresó su molestia porque “se busca paralelismos”, pues la sesión departamental se realizó en el mismo horario que la del Concejo Municipal de La Paz.

“Me molesta porque la Asamblea Departamental podía haber coordinado con el municipio de La Paz y hacer en diferentes horarios; nosotros tenemos nuestra sesión de honor; el 16 de julio las fiestas las organiza el municipio de La Paz y el 20 de octubre la Gobernación; y, ahora han hecho un acto paralelo; he tenido que optar entre estar en la sesión de honor del Concejo Municipal, que es a la misma hora, o aquí y he preferido venir aquí (Casa Grande del Pueblo)”, dijo Arias a los periodistas.

El alcalde de La Paz también informó que tuvo que buscarse un asiento entre el público y ubicó una silla en la cuarta fila. “Hemos tenido que pelear un sitio para que el Alcalde de La Paz pueda estar, (dijeron) ‘que se acomode donde sea’; miremos para adelante. He enviado un mensaje grabado y televisado al Concejo Municipal; estoy pidiendo disculpas al Concejo Municipal”, añadió.

El alcalde Iván Arias estuvo presente en la sesiòn junto con su esposa Mercedes Butrón. Foto: AMUN.

La testera en el salón de la Casa Grande del Pueblo estuvo ocupada por el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador Santos Quispe y asambleístas departamentales.

Arias afirmó que era importante estar en la sesión de honor de la Asamblea Departamental para sentar la presencia de la Alcaldía de La Paz y decir que está dispuesta a trabajar juntos. “Era imponte estar aquí, donde está el Presidente (Arce), para decirle que La Paz está firme, para trabajar juntos y decir que podemos hacer más cosas juntos que divididos; creo que hay intento de demostrar que el 16 de julio es aniversario del departamento”.

El burgomaestre afirmó los paceños deben mantener la unidad que las peleas. “Más allá de las cosas, juntémonos, hay que tender los puentes, los paceños y tenemos que dejar la vieja costumbre de pelearnos y mirar juntos hacia adelante”.

Arias pidió a la Asamblea Departamental de La Paz mayor coordinación con la Alcaldía de La Paz y que tenga mayor consideración con sus autoridades, pues anticipó que en el palco del desfile de teas, prevista para la noche de este jueves, tampoco le asignaron un espacio. “Decirles que tengan un poco más de consideración, no vamos estar en el palco (del desfile de teas); nos tratan como cualquier cosa”, dijo.

El alcalde de La Paz afirmó que por encima de todo lo importantes es “mirar adelante” y trabajar por la población. “He querido llevar adelante, como dice nuestro lema “Los discordes en paz…” y estoy aquí para sentar presencia y no estar ausente; debió ser un acto coordinado y no generar paralelismos”, aseveró.
///

Deja un comentario