La Paz/AMN.- La Alcaldía comenzó en esta jornada el registro de datos de escolares que se encuentran entre las familias afectadas por el deslizamiento Kantutani para apoyar con material escolar y servicio de transporte a unidades educativas.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, informó que esta campaña fue denominada “De Regreso al Cole”.

“Vamos a ver la dotación del material escolar que ellos requieran para volver al colegio y también estamos viendo la forma en que los vamos a trasladar a los establecimientos de una manera segura, en las primeras semanas de este mes, para que retornen a sus colegios de manera tranquila”, explicó la autoridad municipal.

Una vez que se tengan todos los datos de los estudiantes, se prevé elaborar cartas explicativas a los directores de los establecimientos escolares, sobre la situación de los alumnos, para que no existan sanciones. En esta jornada se conoció que el Ministerio de Educación dispuso tolerancia de asistencia para estudiantes y maestros que fueron afectados por el deslizamiento Kantutani.

En los campamentos se prevé armar dos aulas – carpa, para que los menores realicen sus tareas escolares.

Se estima que hasta este viernes se tendrá una lista preliminar que será complementada el fin de semana. Sin embargo, con base en esta primera lista ya se comenzará a tomar contacto con los directores de las unidades educativas.

Funcionarios de la Secretaria Municipal de Educación y de la Dirección de Políticas de Igualdad realizan este relevamiento de escolares.

Deja un comentario