domingo, febrero 25, 2024

Popular

Refuerzan con 170 funcionarios la seguridad para la penúltima caminata de Cuaresma

La Paz/AMN.- Entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes se realizará la penúltima caminata hacia el templo de la Exaltación, en la zona de Obrajes, por Cuaresma. Para esta actividad se prevé reforzar la seguridad de los peregrinos con 170 funcionarios municipales quienes acompañaran la romería.

El trabajo conjunto lo realizarán: la Defensoría de la Niñez, Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Sistema de Regulación Municipal, Subalcaldías, Zoonosis de la Secretaría de Salud Integral, Dirección de Mercados, Intendencia Municipal y otras reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “Todas estas unidades trabajarán de manera coordinada con los efectivos de la Policía nacional”, dijo el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

Ramallo explicó que en los puntos de control, en San Jorge y Obrajes, se revisará a los peregrinos para que no porten armas punzo cortantes u otros objetos contundentes dentro de mochilas, bolsas o prendas de vestir.

El personal  se incrementó esta semana porque se prevé que la cantidad de peregrinos suba.

“En el caso de Zoonosis se va a desplegar personal para tomar previsiones respecto a perros que puedan ser agresivos. Luego, la Dirección de Salud desplegará ambulancias para atender casos de alguna descompensación o dificultad de los peregrinos. También se instalarán baños en la plaza 16 de Julio de Obrajes para atender los requerimientos de la población”, explicó Ramallo.

Esta peregrinación se inició después del carnaval, es decir el jueves 7 de marzo, como parte de la Cuaresma, rumbo a la Semana Santa.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: