La Paz/AMN.- El mercado Bajo Mariscal Santa Cruz, de la zona del mismo nombre en el macrodistrito Max Paredes fue reconstruido para brindarle más comodidad a los comerciantes que se instalan en su interior. Los ambientes precarios fueron demolidos y hoy lucen remozados los puestos de venta, espacios comunes y baños.
En cada lugar de atención se construyeron mesones, paredes, techo de calamina y lavaplatos. Además, se instalaron rejas en el perímetro del mercado para que exista visibilidad desde el interior. En esta obra se invirtió Bs 239.000 del Plan Operativo Anual (POA) vecinal de esta gestión, informó la directora de Infraestructura de la Subalcaldía Max Paredes, Guísela Villarreal.
“Se ha reconstruido el mercado para que las vendedoras tengan mayor comodidad. Estamos hablando de 300 metros cuadrados. Los ocho puestos de venta tienen una estructura de hormigón armado, se han cerrado los puestos con muros de ladrillo gambote y también se ha cerrado el perímetro del área”, afirmó.
Dijo que también se construyó cuatro lavamanos en las áreas comunes y dos servicios higiénicos, para hombres y mujeres, con dos cubículos cada uno. Además, se realizó toda la instalación sanitaria, eléctrica y agua potable.
Las obras están concluidas y se encuentra en la etapa de prueba para algunas correcciones en la infraestructura. Se prevé que la entrega definitiva sea en los siguientes días para que los comerciantes ocupen los espacios con sus productos y alimentos de primera necesidad.