La Paz/AMN.- Los campos alto y base del nevado Huayna Potosí son limpiados por al menos 60 personas en una cruzada denominada: “La montaña nos une”. Esta actividad se realizó hoy con el fin de sensibilizar a los visitantes a que cuiden el espacio turístico.
Ayer un primer grupo conformado por guías de montaña asistieron al campo alto que se encuentra a 5.600 metros sobre el nivel del mar. Hoy hicieron lo mismo el grupo conformado por funcionarios municipales e integrantes de la Cámara Hotelera, de CANOTUR, ABAVYT Y FEBOGUIT.
“Vamos a hacer el acopio de todos los residuos sólidos y bajar a campo base”, informó la asesora técnica de Proyectos de la Agencia Municipal de Turismo La Paz Maravillosa, María Lourdes Benavides.
Una vez concluido el trabajo, todos los residuos serán acopiados y trasladados en volquetas que gestionará el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU).
Este problema de acumulación de residuos se presentó tras la cuarentena rígida. El turismo local se activó y las personas acudieron a este sector sin ninguna planificación y dejaron los restos que generaron, lamentó Benavides.
“Entonces, llamamos a la población a que cuando visiten algún lugar turístico por favor lleven una bolsa para basura para luego retornar con su misma bolsa de basura”, reflexionó”.