domingo, febrero 25, 2024

Popular

Reactivan Club del Adulto Mayor en el Hospital Municipal La Portada

AMUN/27-11-23

Con la finalidad de impulsar actividades que beneficien a la salud de los ciudadanos de más de 60 años, reactivan el Club del Adulto Mayor en el Hospital Municipal La Portada. La Alcaldía de La Paz invita a los interesados inscribirse en este “espacio de escucha”. La próxima reunión será el 17 de diciembre.

Los encuentros son una vez al mes, desde las 14:00, en instalaciones de ese nosocomio edil. “Es una iniciativa para velar, proteger y respaldar los derechos que tienen, por ley, los adultos mayores, como institución pública en salud, lo que hacemos es brindarles todos estos derechos y beneficios que tienen”, informó el director del Hospital Municipal La Portada, Vico Álvaro Yapari.

La Ley No 3323 de Seguro de Salud para la Persona Adulto Mayor (SSPAM) del 16 de enero de 2006 establece que todas los bolivianos, a partir de los 60 años, “tienen derecho a recibir atención médica integral, gratuita, curativa y preventiva orientada a proteger su salud”. La Ley entró en vigencia el 1 de enero de 2007.

“Tener un espacio de encuentro y acogida, un espacio donde sean escuchados. Volvimos a abrir con un acto inaugural y presentación del equipo multidisciplinario para la atención integral de salud del adulto mayor”, sostuvo Yapari.

Los profesionales que se suman a este espacio son un trabajador social, psicólogo, médico, fisioterapeuta y un especialista en nutrición. “Es importante que los adultos mayores se sumen a este club para que puedan ser escuchados, realizar seguimiento integral de las patologías de dolencia crónica que presentes y puedan ser atendidos de la mejor manera”, destacó el director de La Portada.

“Esta iniciativa es única, no hay ni en el nivel central; ni la Gobernación de La Paz no se preocupan de nosotros los adultos mayores y este tipo de actividades se tiene que replicar, en todos los centros hospitalarios que tiene a cargo el municipio. Lo felicito doctor Yapari, por estas iniciativas y por estas políticas de beneficio al adulto mayor, agradecerle a usted y todo su equipo multidisciplinario”, remarcó el representante de Adultos Mayores, Rudy Valladares.

Yapari informó que los servicio más solicitados por las personas mayores de 60 años son medicina interna, medicina física y de rehabilitación.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: