Vista de la piscina de Obrajes en su reapertura este martes. Foto: AMUN.

AMUN/19-09-23
El alcalde Iván Arias participó la tarde de este martes de la reapertura de la Piscina Municipal de Obrajes y en la oportunidad anunció que el agua, que se utiliza en ese centro deportivo, será reciclada y purificada de manera permanente, en la línea de cuidar el líquido elemento.

“Esta agua se reciclará, no la botamos, se ha instalado un sistema de reciclaje del agua que garantiza su limpieza. Hay sistema moderno de reciclaje del agua que garantiza la limpieza que garantiza que el agua sea competitiva, que garantiza la temperatura. Es una piscina atemperada”, aseguró Arias, durante su discurso en la reapertura que se efectuó en la misma alberca municipal.

Afirmó que después de la reapertura de la Piscina de Obrajes, habrá críticas sobre esta reapertura. Ante ello, dijo, se debe responder que primero el agua será reciclada y que no se debe olvidar el deporte.

“Esto es muy importante porque pareciera contradictorio, que estamos en crisis del agua y estamos inaugurando piscina, no, es más bien complementario es no olvidarse del deporte y de estos campeones”, manifestó.

La reapertura de la piscina permitirá que niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad acudan a practicar este deporte considerado el más completo y de manera gratuita, destacó el director de Deportes, Jhonny Trigo.

Asimismo, Arias pidió a los deportistas que se dieron cita al acto de reapertura a “recuperar el semillero de nadadores”, en la ciudad de La Paz.

“La Paz produce buenos nadadores por los pulmones que tenemos, así que por favor defiendan la piscina, defiendan esto y vamos a seguir trabajando para ustedes jóvenes, para las personas de la tercera edad, para las personas con discapacidad, para todos porque el deporte es para todos”, manifestó.

En tanto, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, afirmó que la infraestructura deportiva beneficiará al menos a 600 usuarios que practicarán natación en diferentes horarios y de lunes a viernes.

La piscina municipal de Obrajes fue cerrada de manera provisional en diciembre del año pasado, ya que se debía realizar trabajos de mantenimiento y refacción. Entre los trabajos realizados está la modificación del medidor, el arreglo del caldero, bombas, válvulas, programador de maquinarias y equipo, además que se colocó nuevos azulejos y se pintaron algunos espacios.

La inversión alcanzó a 70 mil bolivianos y se prevé que en un mes se cambiará el techo de la piscina.

Tras el cierre y luego de los arreglos, la piscina municipal luce renovada, cuenta con mobiliario nuevo y se prevé que habrá clases de gimnasia artística, psicomotrocidad, taekwondo, además cuenta con gimnasio para fisicoculturismo y karate.

La piscina de Obrajes fue construida en 1975 para ser parte de la octava versión de los Juegos Bolivarianos de 1977 que se realizó en la ciudad de La Paz, recordó durante el acto de reapertura el presidente de la Asociación Departamental de Natación, Juan Bravo. “Un agradecimiento por el rescate del templo del deporte”, dijo el deportista.

Por su parte, la representante del Club del Adulto Mayor, Cecilia Quispe, agradeció por la reapertura y entregó al Alcalde una placa conmemorativa. También recibieron reconocimientos la secretaria Verduguez y el director Trigo.

“Los adultos mayores venimos de la piscina de Orkojahuira y como representante agradezco el mantenimiento de las piscinas porque permite realizar actividades físicas completas”, manifestó Quispe.
///

Deja un comentario