lunes, febrero 26, 2024

Popular

Radiotaxis: App municipal tendrá botón de pánico para seguridad de pasajeros

La Paz/AMN.- A fin de contribuir con la seguridad de los usuarios de radiotaxis, la aplicación que labora la Alcaldía tendrá un botón de pánico para que sea activado si se presenta algún caso de inseguridad, según el director de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión, Roberto Zambrana.

En la víspera, el Alcalde Luis Revilla y el presidente de la Asociación de Radiotaxis La Paz, Tomás Porcel, firmaron un convenio para la implementación de aplicaciones móviles (de las empresas y de la Alcaldía) para regular la tarifa de este servicio.

El mecanismo tecnológico de la Municipalidad, además de estimar la tarifa, permitirá al pasajero verificar si el radiotaxi está registrado en la Alcaldía. El botón de pánico ha sido planificado para otorgar seguridad a los usuarios.

“(La App) tiene la posibilidad de verificar en plano la ubicación de los vehículos y, adicionalmente, cuando se presente una emergencia, tiene la posibilidad de apretar un botón de pánico que estará disponible en la aplicación”, complementó la autoridad edil.

En el último tiempo se conoció la comisión de hechos delictivos al interior de vehículos del servicio público y con el dispositivo tecnológico, según la autoridad, la seguridad es uno de los aspectos más importantes que se busca garantizar.

“Un ciudadano que a las 03.00 horas está saliendo de una acontecimiento o tiene que ir al aeropuerto temprano, si es que no consigue un móvil en la forma convencional y de repente le da encuentro al móvil en la calle, en la aplicación que nosotros como Gobierno Municipal vamos a desarrollar, va a poder consultar con el número de placa del vehículo si está registrado y qué conductores tiene (…). Si no está registrado le generará una alerta”, explicó.

Según Zambrana la aplicación tendrá las características de la plataforma tecnológica Uber. Se trabaja en la elaboración de la normativa para que las empresas de radiotaxis también elaboren su aplicación.
“Es bien importante cómo va a funcionar. En seis meses, más o menos, es el horizonte hasta que arranquemos la implementación. Estamos generando la normativa que obligue el desarrollo en los próximos dos a cuatro meses. De ahí (será) la revisión y la puesta en operación”, explicó Zambrana.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: