domingo, febrero 25, 2024

Popular

Quedan cupos disponibles para clases gratuitas de fútbol y violín en los CAREs

La Paz/AMN.- Con el objetivo de fomentar las diferentes habilidades físicas, artísticas y musicales de las niñas, niños y adolescentes, dándoles así mayores oportunidades de crecimiento y esparcimiento, Alcaldía y BancoSol continúan recibiendo inscripciones de estudiantes para los talleres de fútbol, CopaSol y las clases de violín ClaveSol en los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CAREs).

“Estamos esperando que más niños se inscriban en nuestro curso de violín y fútbol que durarán de marzo a diciembre, de acuerdo a un trabajo conjunto con Banco Sol. Tenemos 100 cupos disponibles para cada curso. Los horarios son de 14.30 a 18.30, los días lunes, miércoles y viernes”, explicó el coordinador de los CAREs, Carlos Mamani. Los talleres están dirigidos a niños de 12 a 18 años.

Este año los talleres de fútbol CopaSol entrenarán regularmente en canchas de barrios lo que permite consolidar una relación estrecha con la comunidad.

ClaveSol, entretanto, tiene como objetivo brindar la oportunidad a diferentes niños y jóvenes de explotar al máximo las capacidades artístico musicales. La formación tiene como meta anual la formación de una orquesta infanto-juvenil como resultado del esfuerzo, disciplina y constancia de los alumnos.

La orquesta ClaveSol se ha convertido en un referente de formación alternativa en música clásica, puesto que recibe invitaciones a eventos de instituciones gubernamentales y privadas.

Los interesados pueden registrarse en oficinas del edificio Csapek que está ubicado en la calle Federico Zuazo o tomar contacto con la línea 2900048.

Esta iniciativa se enmarca en la alianza establecida entre los CAREs del Gobierno Municipal de La Paz y el Programa Capital Social del BancoSol.

Mamani explicó que la misión de los CAREs es desarrollar una nueva visión educativa, mediante la promoción de las artes (cine, teatro, literatura) y el uso responsable de las nuevas tecnologías como experiencias y vínculos educativos. Se trabajará junto a distintos actores socioeducativos (instituciones y organizaciones educativas del contexto municipal).

La oferta de los CAREs para la gestión 2019 consiste en: Viernes de cine club, ofimática, clases de inglés y robótica. Entre 2013 y 2015 participaron 237 unidades educativas, 43.132 estudiantes, 2.159 docentes y 3.152 padres de familia.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: