AMUN/7-02-24
“¡Que haya más obras!” y “que el proyecto se haga realidad por el bien común”, fueron algunos de los deseos de las dirigentes vecinales que junto al alcalde Iván Arias ch´allaron la Superobra de la Av. La Paz, este miércoles por la noche. El proyecto permitirá descongestionar los vehículos que se concentran en la Av. Del Libertador y la Curva de Holguín.
Ante el armado de una mesa ancestral para la Pachamama, el burgomaestre paceño dijo: “Aquí empieza una gran avenida, una Superobra”. En el acto también participaron subalcaldes, secretarios ediles, técnicos y representantes vecinales.
“Es una de las obras importante que estamos ejecutando, porque va permitir solucionar el problema de circulación del Centro y la zona Sur, pedimos esta noche que sí se cumplan los plazos”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza. Tendrá pavimento rígido, lo que permitirá que tenga una vida útil de 25 años.
El jefe de obra Asociación Accidental Virgen de Lourdes, Ademar Burgos, sostuvo que “cumplirán con la meta del tiempo” para ejecutar el proyecto. Contará con dos distribuidores viales, el pavimento rígido será de 22 centímetros de espesor, el ancho de los cuatro carriles será de 3,2 metros y un ancho de aceras de 1,3 metros.
“Con la bendición de la Pachamama, que este proyecto se haga realidad”, dijo Bacarreza. La obra es construida sobre el doble embovedado del río Choqueyapu y tendrá 1,2 kilómetros de extensión, con una inversión de 44,5 millones de bolivianos.
Por la tarde, el alcalde Arias, con una ch´alla y el armado de una mesa ancestral, garantizó que las obras de revitalización y remodelación de la plaza Abaroa estarán concluidas antes del 23 de marzo. Anunció que hasta el martes 13, hará dos ch´allas por día de las Superobras que se entregarán este año.
///