La Intendencia del macrodistrito Max Paredes recomienda verificar los productos antes de adquirirlos.
AMUN/31-12-24
A pocas horas de concluir el año, muchas personas apuran sus compras para el brindis de Año Nuevo, por eso es importante que verifique bien las bebidas antes de adquirirlas.
La intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, recomendó verificar, primero la tapa y la etiqueta la etiqueta. Deben estar bien sellados, caso contrario evite adquirirlo, porque se trataría de dudosa procedencia.
Asimismo, este producto debe tener el aviso sobre la prohibición de venta a menores de 18 años. Por otro lado, la bebida debe contar con un registro sanitario con 12 dígitos.
También indicó que existen dos grupos. Aquellos que tienen 9 grados alcohólicos o mayor a ese índice. “Los que tienen 9 o son inferior a ese nivel, deben contar con una fecha de vencimiento, los que tienen superior a ese nivel, no”.
Respecto, a la compra de la Sidra indicó que este producto debe estar bien sellado y debe contar con el aluminio en buen estado al envase ya que se hallaron productos rellenados.
“La Sidra debe tener fecha de vencimiento y registro sanitario” y al momento de adquirirlo debe volcar de golpe la botella y a contraluz tiene que ver si no hay partículas. “Si las hay, significa que es una botella rellenada”.
////