Puente de Huayllani está transitable  y se efectúan trabajos para arreglar sifonamientos

34
Alcalde Iván Arias inspecciona los trabajos en el puente Huayllani. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias advirtió sobre la inestabilidad de la calle, que sufrió un deslizamiento de tierra que puede comprometer la estructura del puente que conecta con diez zonas.

AMUN / 13-01-25

El Puente de Huayllani se encuentra transitable y los equipos de emergencia iniciaron labores para limpiar el material de arrastre que obstaculiza las calles y reparar los sifonamientos que se produjeron a los costados de la vía.

El alcalde Iván Arias, informó que las lluvias intensas del sábado, que duraron 16 horas continuas, generaron tres puntos críticos, en particular un sifonamiento en Huayllani, donde se detectaron dos casos de alta peligrosidad.

“Decidimos intervenir anoche (domingo) y hoy (este lunes) comenzaremos las reparaciones. La situación es preocupante debido a la cantidad de agua que puede poner en riesgo a la población”, afirmó el Alcalde.

La autoridad también advirtió sobre la inestabilidad de la calle, que ha sufrido un deslizamiento de tierra que puede comprometer la estructura del puente que conecta la zona. “Ayer (domingo), aunque ya no llovía en la ciudad, las precipitaciones continuaban en la parte alta, lo que intensificó los sifonamientos. Si este muro se colapsa, afectaría directamente al puente”, explicó Arias.

El Alcalde dijo que el otro punto fue en Aranjuez, donde se produjo la caída de un pedregón de 25 toneladas en la avenida que conecta con Mallasa, que obligó a habilitar una sola vía de acceso.

La caída del pedregón, que se deslizó poco a poco desde una altura de 10 metros, ocurrió en un horario de alto tráfico, lo que complicó aún más la situación. “El deslizamiento no fue repentino, lo que evitó mayores daños, pero afectó a muchas personas debido a su ubicación”, comentó.

Por último, Arias mencionó que las lluvias también afectaron la zona de Bajo Llojeta, donde se registraron acumulaciones de agua de hasta 2 metros, aunque la situación ya está bajo control. “Hemos trabajado en la avenida costanera de Vidal y en la avenida de Los Ángeles, que también sufrieron daños, pero ya hemos podido restaurar el orden”, concluyó el Alcalde.

Los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer el normal funcionamiento de las vías afectadas.

///

Deja un comentario