Comenzó el plan de “Recuperación Urbana” en la zona de San Miguel, donde se intervendrán las áreas que conectan la avenida Montenegro con la 21 de Calacoto
AMUN/02-10-2024
El alcalde Iván Arias explicó que, pese a haber realizado una encuesta previa donde gran parte de la ciudadanía expresó su conformidad con la ciclovía en la zona Sur, el proyecto ahora está en pausa porque nuevamente buscan el consenso. Entretanto, se ejecutan mejoras en las plazas y se construirá un parque infantil y paseo ecológico.
“Hemos hecho una encuesta previa y un gran porcentaje de la gente dijo que quiere la ciclovía. Pero, resulta que cuando ve que la ciclovía pasa por sus casas, dice: ‘Ah, no, ¿así había sido? Como ese discurso de que quiero aire limpio, pero quiero seguir manejando mi auto”, sostuvo la autoridad edil este miércoles.
Debido a la queja de algunos vecinos, el Alcalde afirmó que se optó por replantear la iniciativa. “Para poder tener un mejor consenso lo que he pedido es que hagamos una pausa y volvamos a consultar; nos va a tomar unos días, pero la ciclovía la vamos a hacer consensuando con la gente y entendiendo también sus criterios”, remarcó.
Parque infantil
El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, informó que desde el martes comenzaron con las mejoras en la plaza San Miguel, la Av. Montenegro y la 21 de Calacoto. Además, construirán un parque infantil, un parque canil y una pista pública de baile para los grupos de danza urbanos que frecuentan la zona.
Para recuperar áreas descuidadas del sector, el proyecto de “Recuperación Urbana” en la zona de San Miguel contempla la creación de un corredor ecológico en el corazón de la zona sur, del cual forma parte la ciclovía.
///