AMUN/28-04-22
El propietario del Museo Aparapita, Elías Blanco, admitió este jueves que en su actividad económica hubo faltas en el expendio de alimentos y anunció que las subsanará para su reapertura, 24 horas después que la Alcaldía de La Paz clausurara el local por la venta de comida en mal estado y mala manipulación.
“Este espacio de servicio de comidas está alquilado a una persona en las que hemos confiado en el buen manejo, en el buen trabajo de este servicio de comidas, pero se ha podido evidenciar, según las autoridades y según una inspección, que habían algunas faltas que se pueden corregir, mejorar o evitar, eliminar, y en esto hemos quedado de acuerdo con las autoridades municipales”, dijo Blanco en conferencia de prensa.
El jueves, el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, informó que la clausura del local fue después de una inspección del personal de la Intendencia Municipal y la constatación del expendio de comida en mal estado.
“Se ha detectado muchas faltas en las cuales había graves irregularidades, por eso el Departamento Jurídico de la Subalcaldía San Antonio, bajo la normativa, ha hecho la clausura del local Museo Aparapita”, dijo Muñoz, quien participó de la conferencia de prensa.
Blanco afirmó que asume la responsabilidad por las faltas identificadas por la Intendencia Municipal. “No queremos que nos hagan servicio preferencial, que nos dejen funcionar; por ello estamos asumiendo la responsabilidad respecto a algunas faltas cometidas en el Museo Aparapita”, dijo.
Blanco anunció que este sábado el museo será reabierto. “Vamos a relanzar y hechas las correcciones físicas de la infraestructura, del espacio, vamos a relanzar el Museo Aparapita para tranquilidad de muchos amigos que nos han escrito”, dijo.
La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, quien también participó de la conferencia de prensa, informó que se identificaron las faltas y luego el local fue clausurado. “Hemos tomado conocimiento de todos los hechos y hemos identificado y observado algunas falencias y faltas realizadas por este espacio, dentro del Museo Aparapita y que se dedica a brindar alimentos y bebidas al público”.
Informó que el propio Blanco decidió admitir que hubo fallas en su local y participar de la conferencia de prensa. “En el momento de tomar conocimiento de este hecho, el señor Elías, él ha decidido realizar esta rectificación y aclaración, y en este entendido se desarrollaron las actuaciones pasadas, pero que desde ahora se van a ir haciendo algunas acciones de apoyo al museo”.
El subalcalde Muñoz afirmó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, liderado por el alcalde Iván Arias, “está comprometido con la cultura y es por ello que en el relanzamiento vamos a participar dándole apoyo al señor Blanco y principalmente a la cultura”.
///