domingo, febrero 25, 2024

Popular

Procesión del Santo Sepulcro, un evento que invita a fieles católicos

La Paz/AMN.- La procesión del Santo Sepulcro es el evento central de mañana que rememora el día en que murió Jesús. Para los fieles católicos de La Paz esta actividad es de gran relevancia ya que la imagen de Cristo data de 1.780, por lo que los organizadores invitan a participar de este recorrido que comenzará a las 17.00, en la iglesia La Merced.


El recorrido comienza en la Iglesia de la Merced, entre las calle Colón y Comercio, el recorrido pasa por la plaza Murillo y llega hasta la final de la calle Ingavi. Luego llega a la avenida Montes, desciende por el carril de bajada hacia la altura del templo de San Francisco y prosigue por la avenida Mariscal Santa Cruz; finalmente sube la calle Socabaya para retornar a la iglesia de la Merced.


Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad participarán de la actividad para garantizar seguridad.
“Son más de 60 guardias municipales que apoyarán las celebraciones por Semana Santa”, informó el presidente de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro, Rudy Aponte.


En el trayecto se transportan cinco imágenes: el Señor de la Sentencia, el Paso del Calvario, el Señor de las Caídas, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, fueron declaradas patrimonio por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.


Las esculturas religiosas reflejan la vida, muerte y pasión de Cristo. La primera es el Señor de la Sentencia, que representa el momento en que Jesús fue sentenciado a Muerte. El Señor de las Caídas refleja las tres caídas de Jesús en su vía crucis.

El Paso del Calvario muestra la crucifixión de Jesús en el Gólgota, el Santo Sepulcro lleva una imagen tallada en madera de Jesús ya fallecido, finalmente pasa la imagen de la Virgen Dolorosa.


El sepulcro que se acostumbra a cargar con 24 personas pesa 1.500 kilos aproximadamente, lleva en su interior la imagen de Cristo, obra pintada y tallada a mano con productos naturales y con detalles de anatomía humana, data de 1.780 y fue traída desde Italia.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: