La Paz/AMN.- Desde la pasada jornada se realiza el primer “Taller internacional de efectos especiales en maquillaje para cine y eventos artísticos” con el artista brasileño Rodrigo Aragão. Son 50 maquilladores con experiencia en el rubro que participan de esta actividad, que se extiende hasta el viernes.

La Alcaldía patrocina cinco becas para personas de escasos recursos y cede los ambientes de la Cúpula de Adobe para que se lleve adelante este taller, informó la encargada de relaciones públicas de la Dirección de Fomento  a la Producción Artística y Cultural, Micol Balderrama.

“Es la primera vez que se realiza un taller de este tipo, sobre maquillaje para cine y efectos especiales. También es la primera vez que como municipio hemos sido interlocutor válido para gestionar las becas para cinco personas y que se efectuó por convocatoria pública”, destacó Balderrama.

Un total de 500 personas se postularon para las becas. En la selección se tomó en cuenta que sean de escasos recursos y que tengan formación o experiencia en la temática. Este curso está valuado en Bs 1.400.

Al culminar el taller, los becarios deberán compartir sus conocimientos con otros jóvenes en las Casas Distritales de Culturas, en los diferentes macrodistritos de la ciudad.

Becarios

Los becarios destacaron el apoyo recibido por la Alcaldía para acceder a esta capacitación. “El apoyo de la Alcaldía es fundamental, porque en Bolivia no hay mucha industria audiovisual. Los pocos que nos dedicamos a esto, lo hacemos empíricamente y ahora aprovecharemos los conocimientos de Rodrigo, quien tiene mucha experiencia y nos enseña técnicas que son como las de Hollywood”, comenta Svid Arispe, uno de los beneficiarios del curso.

Arispe es un joven maquillador que realiza cortometrajes de terror hace cuatro años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ahora cursa la Carrera de Cine en la misma casa superior de estudios.

Otra becaria, Stephanie Duarte, resalta la oportunidad de conocer al reconocido artista brasilero. “Es una buena oportunidad que estoy aprovechando. Vine desde Cochabamba y me quedaré hasta el viernes. Me encanta porque en mi ciudad no hay este tipo de apoyo. Veo que en La Paz se incentiva más al arte, al teatro. Me parece espectacular”, dice la joven quien realiza cortometrajes para la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), hace dos años. Los otros tres becarios son Martina Villegas, Andrea Bonadona y Carola Lenz.

El facilitador de este curso es Rodrigo Aragão, que es considerado un maestro del cine de terror brasileño. Además, es  director, guionista, productor y maquillador de efectos especiales.

Deja un comentario