Presentan proyecto para construcción de 20 pilotes para estabilizar zona San Luis

25
La reunión de autoridades de la SMGIR y de la Subalcaldía Cotahuma con vecinos de San Luis. Foto: SC

AMUN/22-06-22

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos SMGIR presentó este lunes un proyecto para la estabilización de la zona San Luis, donde en abril una vivienda colapsó y otras contiguas presentaron rajaduras, con la construcción de 20 pilotes, cada uno de 12 metros de profundidad.

“El factor detonante fue la infiltración de aguas superficiales ya que en este sector no existe un flujo importante de aguas subterráneas. El proyecto considera el emplazamiento de 20 pilotes, cada uno de 12 metros de profundidad con un metro de diámetro”, informó el director de Resiliencia Municipal de la SMGIR, Durval Párraga.

En el auditorio de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Párraga presentó a los vecinos de la zona San Luis, del macrodistrito Cotahuma, un detalle del proyecto que, además de señalar las obras que se ejecutará, establece las causas del deslizamiento que, el pasado 3 de abril, colapsó una vivienda y puso en riesgo a otras seis del lugar

El pasado 3 de abril una vivienda de la zona San Luis colapsó y otras presentaron rajaduras, tras lo cual el municipio activó la alerta inmediata de equipos de emergencia que se movilizaron para realizar acciones de prevención deteniendo una mayor afectación.

Dirigentes vecinales de la zona llegaron hasta la SMGIR con el objetivo de conocer el proyecto que estabilizará el sector eliminando el riesgo de desplome de viviendas construidas cerca al área de afectación.

“Estamos muy contentos porque no sólo nos han mostrado lo que van a hacer sino además las causas que han originado el deslizamiento, estamos satisfechos con la construcción que se tiene prevista con los pilotes, lo vamos a socializar con los otros vecinos para que sepan”, aseveró la presidenta de la zona San Luis, Jeaneth Romero.

El proyecto contempla además la construcción de muros de contención, sistemas de drenaje pluvial para la captación de aguas, emplazado de cámaras circundantes para un adecuado sistema de evacuación de agua.

“En dos semanas estaríamos listos para iniciar el proceso que luego pasará al Concejo Municipal para su aprobación”, puntualizó Párraga.

///

Deja un comentarioCancelar respuesta