AMN/ 18-06-21
La nueva directiva del Organismo de Participación y Control Social del municipio de La Paz fue posesionada este viernes, en Palacio Consistorial, donde Hiram Levi Alacama Mamani fue elegido con dos tercios de los 26 delegados asistentes y ejercerá la presidencia durante el periodo 2021-2023.

“Vamos a trabajar para fiscalizar que los recursos de la Alcaldía de La Paz vayan a atender las necesidades de los barrios y para que se logre el desarrollo de nuestra querida ciudad”, afirmó Alacama luego del acto.

El dirigente comprometió trabajo para fiscalizar el proceso de planificación para que los recursos de la comuna sean bien administrados y se atiendan las necesidades de la población “que quiere mejores condiciones de vida”.

A tiempo de felicitar a la nueva directiva, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gregorio Lanza, recordó que el Control Social es una expresión fundamental de la democracia y por ello recomendó trabajar con responsabilidad.

“El señor alcalde (Iván Arias) me ha pedido que les trasmita que su trabajo debe estar fundamentado en la independencia de poderes y que el Control Social debe estar enfocado a la fiscalización de la Alcaldía y que lo hagan con honestidad”, destacó Lanza.

El funcionario municipal dijo que el Organismo de Control Social tiene la responsabilidad de velar en la atención de demandas; sin embargo, recordó que se lo debe hacer en el marco del diálogo, con prioridad en las necesidades, porque las necesidades “son muchas” y puso como ejemplo la reunión que tuvo con 30 juntas vecinales del Distrito 4 en la que por más de cuatro horas escuchó los problemas vecinales que pasan desde riesgos (deslizamientos, inundaciones, entre otros) hasta mejoramiento de sus calles. “Hay que priorizar para asignar los recursos”, agregó.

La nueva directiva del Control Social está conformado por: presidente, Hiram Levi Alacama Mamani; vicepresidente, Nancy Elvira Quispe Acarapi; segundo vicepresidente, Orlando Navarro Canelas; tesorero, Juan Villca Merma; vocal de organizaciones, Jaime Valdez Huacara; vocal Territorial, Esteban Mamani Paucara; vocal funcional, Gloria Rua.

El acto de posesión del Organismo de Control Social del municipio de La Paz, que tiene a dos representantes (un titular y su suplente) por distrito, se desarrolló en el Palacio Consistorial en presencia de los concejales Lucio Quispe y Lourdes Chambilla, además de invitados especiales.

La encargada de tomar juramento a la nueva directiva del Organismo de Control Social, fue la presidente del Comité Electoral, Jacqueline Limachi, previa lectura del acta de la reunión de la elección. El evento fue registrado por un notario de Fe Pública.

La concejala Lourdes Chambilla, al expresar sus felicitaciones al nuevo control social pidió trabajar incansablemente en beneficio de la población y hacer sin ver colores políticos sino poniendo primero el interés de la ciudad y los vecinos.
///

Deja un comentario