El parque y laguna en Cota Cota.
El parque y laguna en Cota Cota.

AMUN /31-12-23

La Alcaldía de La Paz informó que este lunes de Año Nuevo estarán abiertos con normalidad la decena de parques municipales, que administra la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, en los diferentes juegos recreativos que ofrece cada uno.

“La atención en los parques municipales será normal este lunes de Año Nuevo, por lo tanto, todo el público podrá disfrutar de nuestros parques este feriado; con gusto vamos a recibirlos”, informó el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Reynaldo Díaz.

La autoridad edil explicó que la atención este lunes será de 09:00 a 17:00 en los parques municipales La Florida, Bartolina Sisa, Valle del Sol de Mallasa fase I, Gimnasio de Achumani, Las Cebras, Bosquecillo de Pura Pura, Laikacota y el Jardín Botánico. Mientras, en la Laguna de Cota Cota de 09:00 a 20:00 y en el Parque Urbano Central hasta las 00:00.

El parque de La Florida, ubicado en la calle Arequipa, cuenta con una pista de patinaje con rampas, un mini teatro con escenario y graderías. El ingreso es de tres bolivianos y los menores de 10 años pagan un boliviano.

El parque Gimnasio de Achumani, ubicado entre calles Enrique Hertzong y Julio Méndez en la meseta de la zona del mismo nombre, tiene un costo único para su ingreso de cinco bolivianos. Cuenta con máquinas para hacer ejercicios y en las áreas de juegos infantiles con aparatos de gimnasio, fútbol, tenis, un circuito de trotadores y un parvulario.

El espacio municipal inclusivo recreacional de Las Cebras, ubicado en la calle Muñoz Cornejo de Cotahuma, es un parque con cinco juegos tradicionales adaptados para personas en sillas de ruedas, cuenta con áreas amplias para paseos con rampas. El ingreso es gratuito.

El parque Tupac Katari más conocido como Laguna de Cota Cota, ubicado en la calle 30 de Cota Cota, cuenta con atractivos para toda la familia como un mirador, una pista señalizada para bicicletas, triciclos, un puente colgante, entre otros. El ingreso es de tres bolivianos y los niños pagan un boliviano.

El parque Mirador de Laikakota, ubicado en la Av. del Ejército y Juan Manuel Loza permite apreciar toda la ciudad de La Paz, que además cuenta con áreas de paseo para la familia y juegos infantiles.

El parque Valle del Sol en Mallasa fase I, ubicado en la carretera principal rio abajo (frente al Vesty Pakos), oferta espacios de esparcimiento, camping, parrilleros además juegos para niños.

El parque de Pura Pura, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, cuenta con más de 22 hectáreas, parqueos y el aire más puro que se pueda respirar en la urbe paceña el ingreso único es de 1,50 bolivianos. También el parque Bartolina Sisa, ubicado en la Av. Herman Siles Zuazo del macrodistrito de Mallasa, es un sitio natural y excelente lugar para disfrutar en familia o con los amigos, el ingreso de este espacio recreativo es gratuito.

///

Deja un comentario