AMN/15-07-21
El alcalde Iván Arias destacó la noche de este jueves el trabajo inicial de su antecesor, Luis Revilla, en la inauguración de la plaza y complejo de viaductos Tejada Sorzano, que se hizo presente con ingenieros que hicieron el proyecto y que encararon su ejecución.
“Una ciudad se construye ladrillo a ladrillo, una ciudad se construye con el tiempo, no se destruye y yo quiero reconocer ese trabajo anterior y por ello pido un aplauso para el exalcalde Luis Revilla”, remarcó Arias en su discurso. En testera, el extitular de la comuna paceña estaba en primera fila, al igual que el exsecretario de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz y otros técnicos que participaron en la construcción del complejo Tejada Sorzano.
Revilla dejó su gestión con un 90% de avance del complejo de viaductos Tejada Sorzano, el 2 de mayo de este año, cuando hizo la última inspección. Esta obra monumental se comenzó a construir el 10 de septiembre de 2018, pero tuvo un retraso de 10 meses debido a una serie de imprevistos que se encontraron en el proceso de construcción, como la renovación de todos los servicios básicos, como del agua y gas, además que la pandemia de la Covid-19 paralizó los trabajos en 2020.
El exburgomaestre habilitó dos de los cinco viaductos: el primero fue el que conecta la Av. Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada, el 27 de enero pasado; el 1 de marzo se habilitó el segundo viaducto que une la Av. Saavedra de Sur a Norte por debajo de la plaza.
Arias recibió a Revilla con un abrazo. También se invitó al presidente Luis Arce, pero el Mandatario no acudió a la entrega de obra, lo cual fue criticado por el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.
“Destacar el trabajo de la ciudad maravilla, resaltar el talento de los artistas paceños y felicitarlos porque se ve una coordinación con las exautoridades”, afirmó la concejala de Cobija, Giovanna Castedo, quien estuvo presente en el acto junto a otros legisladores de la “Perla del Acre”.
El complejo de viaductos Tejada Sorzano tiene un sistema de guiado y cobro automático inteligente en los dos niveles de parqueos, el primero con capacidad para 110 automóviles y 69 motos y el otro para 121 vehículos y 32 motos.
“Queremos enriquecer esta obra, la autoestima de los vecinos, que sea más estética, más cuidada y el mismo vecino cuidará la relación con el entorno”, dijo Arias en alusión a los murales que se pintaron en fachadas de inmuebles que circundan a la plaza, además de la parte externa del sector de preferencia del estadio Hernando Siles.
///