jueves, febrero 29, 2024

Popular

Por Día del Mar, calles cambian de sentido en Sopocachi y se sugiere tomar rutas alternas

AMUN/22-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que por el Día del Mar la calle Pinilla será de doble vía la tarde de este martes, cuando se trasladarán los restos de Eduardo Abaroa de la Basílica de San Francisco a plaza Abaroa, y el miércoles sugirió a los conductores del transporte público y particular tomar rutas alternas en Sopocachi.

“Esta tarde (martes) se trasladarán los restos del héroe Eduardo Abaroa; la calle Pinilla se la va volver de doble vía hacia la Lisímaco Gutiérrez y Macario Pinilla, porque la Pedro Salazar estará cortada, con la pretensión de que el flujo vehicular sea desviado hacia plaza España”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Vicente Machicao.

A las 16:00 horas de este martes se iniciará el traslado de los restos del héroe Eduardo Abaroa, desde Basílica de San Francisco hasta plaza Abaroa, con algunas modificaciones como la Lisímaco Gutiérrez que se le cambiará de sentido (hacia arriba) para el desemboque hacia plaza España, debido a las obras del Viaducto Belisario Salinas.

Machicao explicó que para este fin se coordinó con la Unidad Operativa de Tránsito que ordenará el tráfico vehicular en el eje central y la Alcaldía de La Paz se encargará de las vías aledañas. “Se está desplegando alrededor de 30 guardias municipales, además de motorizados”, dijo.

El traslado de los restos de Abaroa empezará en la Basílica de San Francisco, continuará por la Av. Mariscal Santa Cruz, El Prado, plaza del Estudiante, Av. Landaeta, Av. 20 de Octubre, calle Rosendo Gutiérrez, Av. Sánchez Lima y cuando la comitiva arribe a la calle Pedro Salazar bordeará la plaza Abaroa por la Av. 20 de Octubre.

Machicao anunció que a partir de las 15:00 los efectivos de la Guardia Municipal levantarán los estacionamientos vehiculares en el eje troncal en coordinación con efectivos de Tránsito para habilitar la vía a la comitiva oficial.

“Los actos empezarán a las 16:00 y concluirán alrededor de las 18:00, pero los guardias municipales estarán desplegados desde las 14:00 horas para que no haya congestionamiento vehicular”, subrayó.

La autoridad municipal anunció que el miércoles 23 de marzo varias calles aledañas a plaza Abaroa permanecerán interrumpidas al tráfico vehicular por los actos protocolares que se realizarán en el lugar, y por ello sugirió a los conductores tomar sus previsiones para evitar congestionamiento vehicular hasta pasado el mediodía.

Para este 23 de marzo, se tiene prevista la entrega de las ofrendas florales que se iniciará a las 06:30, mientras que el acto central empezará a las 09:30 con la iza de la enseña nacional a cargo del presidente Luis Arce, seguido por un mensaje del mandatario.

Para este miércoles, dijo Machicao, la Alcaldía de La Paz desplegará una veintena de guardias municipales en alrededores de plaza Abaroa, hasta que concluya todo los actos protocolares.

El desfile del 23 de Marzo fue suspendido el 2020 ante la declaratoria de cuarentena rígida que emitió el Gobierno de entonces por la pandemia de la Covid-19 y el 2021 tampoco se realizó por la misma razón.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: