AMN/21-05-21
Luego que se confirmó este jueves la muerte del secretario municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero, políticos y autoridades locales, departamentales y nacionales expresaron sus condolencias y recordaron el trabajo de la autoridad en la lucha contra la Covid-19.
“Lamento mucho la muerte de René Sahonero, profesional médico que dedicó su vida a proteger la salud y el bienestar de sus semejantes, y que la entregó en la batalla contra la pandemia. Mis condolencias a su familia, sus colegas y todos los paceños que hoy lloran su partida”, se refirió al respecto el expresidente Carlos Mesa en su cuenta de Twitter.
La expresidenta Jeanine Añez también expresó sus condolencias en un tuit que publicó: “La expresidenta Jeanine Añez manifiesta sus condolencias a la familia del Dr. René Sahonero, por su irreparable pérdida. El Dr. Sahonero fue un comprometido luchador contra el Covid-19 y por la salud de los bolivianos. Paz y resignación a sus seres queridos”.
Según el reporte médico del Hospital de Cotahuma, donde estuvo internado, el secretario de Salud de La Paz murió por un paro cardiorrespiratorio a las 10.00 de este viernes. El miércoles 12 de mayo se contagió con la variante brasileña P.1 de la Covid-19 y estuvo internado en terapia intensiva desde el 13 de mayo.
“Desde #ElAlto, expreso mis más sentidas condolencias y solidaridad por el sensible fallecimiento del Dr. René Sahonero, un gran profesional comprometido con la salud del pueblo. Que Dios otorgue fortaleza a la familia doliente y a los hermanos paceños por tan irreparable pérdida”, afirmó al respecto la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su cuenta de Twitter.
El empresario y político Samuel Doria Medina también se refirió sobre el deceso de la autoridad de la ciudad paceña: “Lamento mucho el fallecimiento de René Sahonero, médico que murió luchando contra la pandemia. Lo recordaremos con agradecimiento. Mis sentidos pésames a su familia”, escribió en redes sociales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, se adhirió a las condolencias, y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio.
Como homenaje, la Alcaldía de La Paz instaló una capilla ardiente en el Palacio Consistorial. El alcalde Iván Arias informó este viernes el deceso del secretario de Salud. “René, estás con Dios, has luchado por esta ciudad, hemos recorrido caminos contigo, me parte el alma”, afirmó el burgomaestre.