Pobladores Zongo ejercen estricto control y desinfección para evitar que el COVID-19 ingrese a su macrodistrito

6
Pobladores Zongo ejercen estricto control y desinfección para evitar que el COVID-19 ingrese a su macrodistrito.

La Paz/AMN. – A fin de evitar que el coronavirus ingrese al macrodistrito rural de Zongo, los pobladores de 16 comunidades ejercen control y desinfección en carreteras que llevan al municipio de Caranavi, de los Yungas, informó el subalcalde de esa jurisdicción, Gabino Cadena.

La Alcaldía paceña distribuyó con anterioridad elementos de bioseguridad, como barbijos, hipoclorito de sodio, equipos de fumigación, ropa de bioseguridad, cámaras de desinfección, entre otros implementos.

“Los habitantes de esta jurisdicción se conformaron en comités, es decir, las comunidades se han organizado para ejercer los controles y hacer las fumigaciones durante todo el día. Hay conciencia de la gente para cuidarse, para que no entre el coronavirus a este lugar de La Paz”, explicó Cadena.

Los puntos de supervisión se instalaron en: las centrales agrarias Zongo Choro (que tiene vinculación caminera con Caranavi), así como en Camcique (a la altura del centro de salud) y en Ingenio (cerca al puente Broncini).

Los grupos tienen activa participación de los habitantes de las comunidades Cobija, Zongo Trópico, San Jorge, Ingavi, Monte Verde, Primera Esperanza, Segunda Esperanza, Santa Rosa, 2 de Agosto, entre otros. Hasta la fecha, no se reportó casos positivos de coronavirus en esa región del municipio paceño.

Deja un comentario