Plantean unidad entre área urbana y rural para lograr la autorización del crédito para el Plan de Recuperación de La Paz

1076
El jiliri del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Roberto Casillo. Foto:AMUN
El jiliri del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Roberto Casillo. Foto:AMUN

AMUN/01-05-2024

El jiliri del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Roberto Casillo, planteó que los vecinos y comunarios de las áreas urbana y rural del  municipio paceño se unifiquen para lograr la autorización de la búsqueda del crédito para financiar el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.

Realizó el llamado al referirse a la unificación de los siete macrodistritos urbanos y los dos rurales, Hampaturi y Zongo, para que el Concejo Municipal apruebe el búsqueda de créditos, durante la Rendición Púbica de Cuentas Inicial 2024, que se efectuó la noche de este martes.

“Quiero pedir a todas las organizaciones vivas de La Paz, debemos unirnos, tanto el área rural y área urbana, solo así nos vamos a hacer escuchar por el Concejo Municipal de La Paz. Unamos fuerzas para que el Concejo Municipal apruebe la búsqueda de créditos”, afirmó el dirigente.

Agregó que los comunarios y de las markas La Cumbre y Hampaturi, lucharán para lograr que se viabilice la búsqueda de créditos. “Nosotros como organización si vamos a luchar por nuestra comunidades”, aseguró.

Por otra parte, varios otros dirigentes vecinales de diferentes zonas paceñas y al finalizar la Rendición Púbica de Cuentas Inicial 2024, también se pronunciaron en favor de movilizarse para que la autorización de la búsqueda de recursos económicos sea aprobada en el Legislativo Municipal.

/////

Deja un comentario