Una enfermera municipal vacuna a un niño contra la Covid-19. Foto: AMUN
Una enfermera municipal vacuna a un niño contra la Covid-19. Foto: AMUN

AMUN/2-02-24

Ante el inicio de las labores escolares de este lunes 5 de febrero, la secretaria municipal de Salud y Deportes Interina, Pamela Berríos, recomendó a los papás que lleven a vacunar a sus hijos contra la Covid-19 y mantengan el uso del barbijo en ambientes cerrados, además que no se olviden del lavado y desinfección constante de manos, para prevenir contagios de la enfermedad.

“Recomendar el uso de barbijo en ambientes cerrados, sobre todo ante la presencia de síntomas respiratorios y fortalecer la vacunación de la población escolar contra la Covid- 19”, enfatizó la autoridad municipal.

Asimismo, afirmó que el uso del barbijo, el lavado constante de manos y desinfección con alcohol en gel al 70%, debe ser obligatorio en aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, ya que de esa manera se evitará contagios de la Covid-19 y otros virus respiratorios.

Durante la vacación escolar de fin de año, entre diciembre de 2023 y enero de este año, un total de 1.676 escolares fueron vacunados con la anticovid en los puntos municipales habilitados.

Los escolares y la población en general pueden vacunarse contra la Covid-19 en los 67 centros de salud de primer nivel del municipio paceño, de lunes a viernes y en el consultorio de la Terminal de Buses La Paz, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00.

Las vacunas también están disponibles las 24 horas diarias y de lunes a domingo, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, y en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña, a pasos de la avenida Simón Bolívar.

///

Deja un comentario