Piden a marchistas concentrarse en el puente de la Autopista y no en la San Francisco

49
El alcalde Iván Arias pidió a los marchistas que se concentren en la Cervecería Boliviana, a la altura del puente de la Autospista. Foto: AMUN.

El alcalde Iván Arias recordó que más de 100 obreros trabajan en la plaza San Francisco y en la bóveda del río Choqueyapu

AMUN/23-09-24

El alcalde Iván Arias pidió este lunes a los marchistas que apoyan a Evo Morales y que arribarán a la ciudad de La Paz, concentrarse en inmediaciones del puente de la Autopista La Paz – El Alto y no en la plaza San Francisco, ya que se realiza la reparación de la bóveda del río Choqueyapu.

“Esto le hemos hecho conocer a gente del señor Evo Morales. Les hemos planteado que su punto de concentración lo pueden hacer en la Cervecería, en el puente que está en la Cervecería. Les hemos pedido eso y espero que lo acaten”, manifestó.

La autoridad edil pidió a la Policía que coadyuve en la protección de la plaza San Francisco. “Nosotros hemos pedido a la Policía que nos proteja, nos ayude a proteger la plaza San Francisco, pero nosotros hemos desplegado nuestro contingente de obreros, de funcionarios en el lugar y vamos a hacer respetar. Siempre lo hemos hecho y no hemos tenido ningún problema”, afirmó la autoridad municipal este lunes en conferencia de prensa. 

La restricción de marchar y realizar concentraciones en inmediaciones de la plaza San Francisco se aplica desde mayo, porque en ese mes comenzaron los trabajos de reparación y reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu, en el tramo que va del Mercado Lanza hasta la calle Yanacocha.

Los trabajos se realizan de manera manual. “Tengo 60 obreros trabajando abajo y encima tengo otros 60 obreros que están trabajando para entregar pronto todos los arreglos que vamos a hacer. Los trabajos que se hacen ahí no son ´moco de pavo`, los obreros entran a trabajar por turnos de cuatro horas porque los olores nauseabundos y el calor son insoportables y por eso estamos acelerando sábados y domingos”.

Las autoridades municipales explicaron esta situación a los dirigentes del Movimiento al Socialismo, del sector de Evo Morales, que desde la semana pasada marchan hacia la sede de Gobierno. Agregó que varias otras marchas, que se efectuaron anteriormente, fueron también desviadas por calles aledañas para evitar que ingresen a este sector de la ciudad de La Paz y de esa manera evitar riesgos.

///

Deja un comentario