Hospital La Merced lanza primera campaña de donación voluntaria de sangre de este año.

La Paz/AMN.- Profesionales del hospital municipal La Merced retomaron desde hace dos semanas las visitas domiciliarias a pacientes que no pueden trasladarse hasta las instalaciones del nosocomio.

El servicio ya beneficia a tres personas con problemas neurológicos, artrosis y secuelas de embolia. Las visitas médicas fueron suspendidas por la cuarentena y también porque La Merced se convirtió en un hospital exclusivo para COVID-19. La prestación es parte del programa ‘La Vida con Calidad’.

Las familias de personas enfermas que requieran estas visitas deben enviar una carta a la directora de este centro hospitalario de segundo nivel, Ximena Salinas. En la nota deben explicar las razones del impedimento para asistir al nosocomio. Las solicitudes deben dejarse en el mismo hospital de 09.00 a 17.00.

“Se realiza un estudio social, en primera instancia, para saber cuáles son las posibilidades de estos pacientes y familiares de poder llegar al hospital. Se debe tomar en cuenta que las visitas domiciliarias están regidas a la gente que no tiene posibilidades de llegar al hospital para ser atendidos”, explicó.

Un equipo multidisciplinario, conformado por un médico, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista, trabajador social y enfermera, se traslada a los domicilios para la atención médica.
Este servicio puede extenderse a pacientes que residen en diferentes zonas de la ciudad y no necesariamente al macrodistrito Periférica, donde se encuentra este hospital municipal edil.

Deja un comentario