AMUN/3-06-23
La Defensoría Municipal distribuirá equipos multidisciplinarios en cinco puntos del recorrido de la entrada del Gran Poder para precautelar la seguridad de los menores que puedan extraviarse y atender casos de violencia intrafamiliar.
Los puntos están en la plaza Garita de Lima, calle Antonio Gallardo, plaza Eguino, plaza Obelisco y Camacho esquina Bueno. Los funcionarios de la Línea 156 estarán en apronte para cualquier consulta o denuncia, informó el director de las Defensorías Municipales, Bladimir Monje.
«El trabajo principal que se va a desarrollar es principalmente para precautelar que no exista niño, niña o adolescente expuestos a personas que estén bebiendo o que haya pérdida de niños por su progenitor o personas a cargo de los menores y que se encuentren en calidad de perdidos», sostuvo.
El personal de la Defensoría trabajará en cuatro turnos que abarcarán toda la jornada, a partir de las 06:30 hasta pasada la medianoche. Como parte de su labor, realizará recorridos por la ruta de la entrada.
“Vamos a tener cuatro turnos de 06:30 a 10:30; 10:30 a 15:00; 15:00 a 19:30 y 19:30 a 24:00 entonces desde las 6:30 hasta las 24 horas, vamos a estar ahí recorriendo todo el recorrido del Gran Poder».
Monje precisó que alrededor de 50 funcionarios de la Defensoría Municipal realizarán una atención inmediata remitiendo el caso a la línea 156. “En el momento que exista alguna persona, algún niño, niña o adolescente que esté extraviado o perdido lo vamos a remitir inmediatamente a la Línea 156, donde los progenitores van a poder recogerlos con el acta de compromiso».
Los equipos multidisciplinarios que recorrerán las avenidas y calles en el recorrido del Gran Poder este sábado están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
«Estamos disponiendo todo nuestro personal de la dirección, van a estar psicólogos, trabajadores sociales, abogados así como también la parte administrativa que colabora a la dirección y a las plataformas, para hacer todo el recorrido durante 24 horas», detalló.
Monje recordó que el año pasado la Defensoría no registró ningún caso de extravío ni violencia. “No hubo ninguna consecuencia en la entrada del Gran Poder; sin embargo, es bueno recomendar a las personas, a los progenitores que van a ir con sus hijos menores de edad, traten de no consumir bebidas alcohólicas para que estén pendientes de ellos”.
Recomendó a la población que en caso de algún caso de extravió u otro hecho llamar a la Línea 156 que se encargará de registrar los casos para brindar una oportuna información.
“En el hipotético caso que pasara algún descuido de los progenitores o por las personas que estén a cargo de los menores, inmediatamente que se contacten con el personal de la Alcaldía que va a estar identificado con las chamarras o el chaleco de la Alcaldía o en su defecto se aproximen inmediatamente (a los puntos fijos) o llamen a la Línea 156 dónde van a estar registrados los menores posibles de extravíos”.
///