La Paz/AMN.- Dos bebés, de dos y cinco meses, fueron rescatados por personal de la Defensoría Municipal de La Paz de sus progenitores que consumían bebidas alcohólicas durante el fin de semana. Con este hecho, ya suman cuatro casos de este tipo en junio.
“El 21 de junio, cerca de la medianoche, se recibió la llamada de una vecina a la Línea 156 indicando que había una bebé de cinco meses que estaba llorando toda la tarde y la mamá estaba consumiendo alcohol”, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jaqueline Llanos. Comentó que cuando los servidores públicos fueron al domicilio, nadie abrió la puerta.
Luego, se trasladaron a la casa junto a policías de Villa Armonía y al ingresar a la habitación de la madre, evidenciaron que había otra pareja con otro bebé de dos meses. “Se hizo el rescate de ambos menores porque los progenitores estaban ebrios”, relató la autoridad edil.
Llanos mencionó que se hizo la revisión médica a los infantes y ahora están en un espacio de protección de la Alcaldía porque ninguno tiene certificado de nacimiento; y se realiza el trámite junto a los padres. “Se hará la investigación social y luego la reintegración familiar”, señaló la munícipe.
Respecto a los dos anteriores casos, el segundo fue el 13 de junio: la Línea gratuita 156 también atendió el caso de un bebé de cinco meses que estaba junto a su madre, quien bebía alcohol. Y el primer reporte fue el 10 de junio, cuando personal de la Defensoría Municipal y la Policía rescataron a un niño de siete años que se encontraba sin el cuidado de sus progenitores y en un ambiente donde consumían alcohol.