jueves, febrero 22, 2024

Popular

Para septiembre lanzan Copa América Fútbol Tenis, la disciplina de los tres toques

AMUN/8-08-23

El alcalde Iván Arias lanzó este martes la Copa América de Fútbol Tenis, la disciplina deportiva de los tres toques de balón y jugadas por duplas, tanto para varones como mujeres y mixtos, individuales y por equipo, que se realizará el 27 de septiembre en la cancha de césped sintético Fígaro, con la participación de equipos de ocho países: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México y Paraguay.

“Esta Asociación de Fútbol Tenis vino y nos planteó esta modalidad y hemos dicho ‘muy bien’, ‘vamos adelante’. Es una nueva opción y buena alternativa para los jóvenes, vamos a poner varias canchas de estas en los macrodistritos. El campeonato sudamericano se realizará el 27 de septiembre con varias delegaciones, es una competencia nueva. Gracias a los impulsores y creo que La Paz necesita estas nuevas oportunidades”, expresó el burgomaestre.

Con una demostración en vivo de futbol tenis y la explicación del juego que consiste en dos toques como mínimo al balón y tres como máximo, además que la pelota solo puede rebotar una vez por lado; se lanzó la Copa América Fútbol Tenis que se realizará por primera vez en el país y será en el municipio de La Paz. Este deporte tiene como origen los ejercicios de calentamiento que realizan los futbolistas profesionales.

“Me parece que este deporte es algo nuevo, escuché hablar y lo que hay que hacer es crear más espacios, difundirlo más. Entonces, estamos avanzando”, expresó el alcalde Arias a tiempo de indicar que la comuna apoyará a la Copa América Fútbol Tenis con la promoción, brindar y crear espacios, además de la difusión del evento.

El presidente de Futbol Tenis Bolivia, Diego De La Torre, afirmó que se cuenta con la “capacidad” de realizar eventos a nivel internacional, al ser una asociación afiliada a organismos internacionales y con más de 20 años de antigüedad. Los requerimientos para el juego solo son una red de 7x 1.20 metros.

Las categorías que tiene el fútbol tenis son de: Categoría femenina, duplas femeninas sin límite de edad; categoría masculina, duplas masculinas sin límite de edad; categoría mixta, duplas conformadas por un varón y mujer del mismo país sin límite de edad.

Al respecto el director municipal de Deportes, Johnny Trigo, indicó que como Alcaldía de La Paz se tiene la capacidad de encarar este tipo de eventos internacionales “y este es el primer paso que damos, por lo que esperamos que este evento sea el comienzo de muchos más a nivel internacional, que se muestre la belleza del país y gracias a la Alcaldía que nos está apoyando”.

En el campeonato se asegura la visita de participantes de México y la categoría mixta, donde un hombre y una mujer podrán ser parte de un mismo equipo y competir. “Así vamos a reducir las desigualdades y manejar el fútbol tenis femenino y masculino de igual a igual”, dijo De La Torre. Al momento, De La Torre, los jugadores bolivianos de futbol tenis viajaron a competir a Colombia, Estados Unidos y México.

También De La Torre indicó que este deporte es muy dinámico y crece en América Latina y como asociación buscan estandarizarlo para fomentar la recreación saludable y disminuir los niveles de adicción de los jóvenes a sustancias.

Afirmó que Fútbol Tenis Bolivia es una organización afiliada a organismos internacionales que lleva más de cuatro años con el desarrollo esta disciplina en el país a través de eventos, torneos y exhibiciones con deportistas profesionales.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: