Para Revilla priorizar la construcción de hospitales e invertir en salud en La Paz fue una decisión correcta

20
En dos días de atención, el Hospital Municipal Cotahuma tiene 12 pacientes con COVID-19.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró que la decisión de construir hospitales de segundo nivel y centros de salud, durante su gestión, “fue lo correcto”, ya que fueron las verdaderas prioridades de la población. La autoridad participó en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por los 472 años de Fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

“Todos hemos visto con preocupación, pero también con alegría, el desempeño de nuestros hospitales. (…) que, si no hubiera sido por nuestros hospitales municipales, las circunstancias hubieran sido mucho más difíciles en La Paz dada la precariedad del conjunto de nuestro sistema de salud”, dijo el munícipe paceño en relación a la atención médica que presta el servicio de salud municipal durante la emergencia sanitaria.

Revilla destacó otras inversiones importantes como en educación. Dijo que el municipio paceño está más cerca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (NNUU). Reiteró que la decisión de construir los hospitales de segundo nivel, La Merced, Los Pinos La Portada y Cotahuma, fue una decisión colectiva. Si bien, actualmente solo dos de estos nosocomios atiendan exclusivamente a pacientes con coronavirus, en la etapa alta de contagios fueron los cuatro y atendieron a 1.902 pacientes.

Ante el desarrollo que alcanzó La Paz, sobre todo en el ámbito social, el burgomaestre paceño dijo sentirse optimista sobre el futuro que tendrá la Sede de Gobierno. Augura que las decisiones de las autoridades “estén en sintonía con las prioridades de la gente”.

Deja un comentario