La Paz/AMN.- Las áreas de desarrollo económico y social de la Alcaldía paceña tienen un presupuesto asignado de Bs 71 millones, como parte del Plan Operativo Anual de 2021. Estos recursos se destinarán a la construcción de un mercado, la digitalización de trámites municipales, el pago de bonos y atención de la violencia, entre los rubros prioritarios, informó el Alcalde Luis Revilla.

Durante la presentación del POA 2021 en conferencia de prensa, el burgomaestre dijo que en desarrollo económico se invertirá Bs 10.840.586. El presupuesto total planificado para la próxima gestión en el municipio asciende a Bs 2.107 millones.

“Lo más importante es la construcción del mercado de Villa Armonía y los trabajos de ordenamiento y control en vía pública”, afirmó la autoridad municipal en conferencia de prensa.

En desarrollo social se invertirá Bs 60.359.352 millones. Estos recursos se destinarán al pago de la renta dignidad y el bono a las personas con discapacidad; a la administración de los centros infantiles y el brazo social para la atención de personas de escasos recursos.

Por otro lado, se planificó cubrir gastos para la atención integral a las diferentes poblaciones del municipio paceño que enfrenten algún tipo de violencia, como niñas, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores, a través del funcionamiento de la Defensoría Municipal y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs). También se prevé la atención de personas en situación de riesgo social, personas con discapacidad y centros de día para el cuidado integral de la niñez y adolescencia.

Deja un comentario